Vaginismo, penetración muy dolorosa

Esta enfermedad se basa en espasmos involuntarios de la musculatura de la vagina, llegando a hacer muy difícil y dolorosa la penetración e imposible de disfrutar del sexo.
El vaginismo es una enfermedad femenina que consiste en fuertes contracciones de las paredes de la vagina, haciendo muy dolorosa y a veces imposible la penetración. Aunque la mujer esté excitada y tenga ganas de sexo, el vaginismo impide que disfrute de las relaciones, ya que es un espasmo totalmente incontrolable e involuntario. A veces esta enfermedad puede darse como consecuencia de una experiencia traumática o por factores psicológicos.
El vaginismo tiene cura
Según datos del Institut Barcelona de Sexología, a un 15% de las pacientes que acuden al centro se les diagnostica vaginismo. Hay mujeres que padecer un vaginismo total, y no pueden introducirse nada en la vagina, ni siquiera un támpax y, por supuesto, tampoco se les puede hacer una exploración ginecológica. Otro tipo de afectadas sufre de vaginismo selectivo que solamente afecta a la introducción del pene. Este segundo caso es mucho más difícil de diagnosticar y es habitual que las parejas tarden en acudir al médico y prueben a tener relaciones varias veces ante la incomprensión del dolor que siente la mujer.
Por suerte, la medicina ha avanzado mucho y hoy en día el 98% de los casos de vaginismo se curan, consiguiendo que las pacientes puedan mantener relaciones sexuales con penetración sin sentir dolor y con total normalidad. Así que desde Pasionis animamos a nuestras lectoras que sufran algún dolor a la hora de tener sexo que acudan a su médico de cabecera o a su ginecólogo para que les haga una revisión y, si detecta algún problema, éste pueda tratarse y conseguir una vida sexual plena.
Pingback: Consejos para evitar el ardor vaginal tras mantener relaciones sexuales()