¿Qué significan estos 3 sueños eróticos?
Tener sexo con otra mujer, engañar a tu pareja y ser sumisa, tres sueños habituales

· Sexo lésbico
Uno de los sueños eróticos más habituales es tener relaciones con alguien de tu mismo sexo. Muchas personas, tras tener este tipo de sueños, se despiertan inquietas e incluso incómodas, pero eso no quiere decir que nos estemos cuestionando nuestra orientación sexual. Según la terapeuta Marián Hernando, estos sueños son tan solo un reflejo del vínculo que queremos o querríamos tener con esa persona, que puede ser una buena amiga.
Cuando nos vamos a dormir, nuestro cerebro se libera y mezcla y reproduce imágenes que hemos ido almacenando en nuestra cabeza. En ocasiones, genera sueños extraños y relaciona conceptos con personas en las que nunca habríamos pensado. Por eso, tener sueños eróticos con conocidos y amigos (sean hombres o mujeres) es muy normal y no debe preocuparnos.
· Infidelidad
Normalmente, los sueños que contienen infidelidades son relativamente fáciles de interpretar. Si eres tú quien engaña a tu pareja y luego te sientes culpable, puede ser que en la vida real también hayas hecho algo por lo que sientas culpabilidad, tal vez le escondes algo o no le has contado parte de un secreto. En todo caso, es una forma que tienes de “autocastigarte” con la vergüenza.
Por otro lado, si sueñas que tu pareja te es infiel, está claro que no tienes toda la confianza del mundo en vuestra relación. Si te ha engañado antes, tu mente recuperará ese dolor de vez en cuando. Si no te ha engañado pero sueñas con ello, es posible que sientas que te dejará por otra persona o hobby. Sea como sea, crees que ya no eres su prioridad.
· Sumisión
En ocasiones soñamos que nos tratan como a un objeto sexual y que nos sometemos a los deseos de alguien. Esta representación de la sumisión puede ser un reflejo de cómo nos sentimos en la vida real con esa relación. ¿Nunca te atreves a reivindicarte en el trabajo? ¿No quieres llevarle la contraria a tu pareja por miedo? Entonces, en esas situaciones eres sumisa, igual que en tu sueño, y es la forma que tiene tu subconsciente de decírtelo. Ya sabemos que el subconsciente no se anda con chiquitas.
Otro sueño erótico bastante habitual está relacionado con la obligación a tener sexo, llevado al extremo por una violación. Aunque el sueño puede ser muy agresivo e incómodo, y te despertarás sobresaltada, no debemos darle una excesiva importancia. Si nunca te han forzado, tu mente usa esa situación que tantas veces hemos visto en series y películas para representar una relación o fantasía de dominación. Tal vez tan sólo deseas que esa persona tome la iniciativa en la relación, pero tu cabeza no interpreta las sutilezas.