¿Qué significan los sueños eróticos?

Lo más excitante de los sueños eróticos es que no podemos controlarlos y suelen aparecer sin avisar. Mientras dormimos, el cerebro repasa y se desestresa, y de vez en cuando los regala un sueño húmedo que nos lleva al orgasmo. ¿Qué significan los sueños eróticos más habituales?
El mundo de los sueños sigue siendo un misterio para la ciencia, y muchas personas se asustan de sus propias fantasías. La sexóloga Pilar Cristóbal explica que no debemos preocuparnos por lo que soñamos, ya que es obra del subconsciente, y tampoco hay que interpretar un sueño erótico de forma literal ni como el deseo de llevarlo a cabo.
Entre los muchos sueños eróticos, hay algunos que suelen ser bastante comunes. Por ejemplo, ¿alguna vez has soñado que tenías sexo con otra mujer? En Pasionis te desvelamos el significado general de algunos sueños eróticos comunes.
Sexo lésbico
Muchas mujeres heterosexuales hemos tenido algún sueño en el que estábamos con otra mujer. Eso no ha de hacernos dudar de nuestra orientación sexual, es tan sólo una forma de tiene nuestra cerebro de escenificar un pensamiento. Si en el sueño estamos con una amiga, la terapeuta Marián Hernando explica que no es más que la representación de una amistad cercana con la que juega nuestra mente. Según Pilar Cristóbal, es muy normal tener sueños eróticos con personas u objetos de lo más raros, pero eso no quiere decir que tengamos una desviación sexual, que acabemos de desarrollar una parafilia de la noche a la mañana ni que estemos cambiando nuestros gustos eróticos, tan sólo son los derroteros de nuestra mente.
Infidelidad
Si tenemos un sueño en el que le somos infieles a nuestra pareja, puede ser el reflejo de alguna culpa que sintamos en la vida real. Aunque no quiere decir necesariamente que le hayamos engañado de verdad, es posible que hayamos hecho algo con lo que no nos sentimos cómoda y se lo estemos ocultando. Por decir de alguna manera, sintiendo la culpa de la infidelidad en el sueño nos autocastigamos, aumentando nuestra vergüenza.
Por otro lado, si en el sueño quien nos engaña es nuestra pareja, está claro que no confiamos plenamente en la relación. Puede que nuestro chico se acabe de cambiar de trabajo o haya conocido a un grupo de amigos nuevos, o bien que estemos empezando a salir y todavía no haya estabilidad.
Otro sueño de infidelidad es cuando tenemos sexo con una tercera persona conocida. Por ejemplo, fantaseamos con un presentador de televisión, un político o un vecino por el que nunca hemos sentido atracción en la vida real. Según Marián Hernando, “puede que físicamente no los desees, pero anhelas algo que tiene».
Objeto sexual
Algunos sueños eróticos pueden resultar algo violentos si implicar hacer algo que no deseas. Por ejemplo, si te obligan a practicar una felación o te insisten mucho para tener sexo y acabas cediendo, es un reflejo de que en la relación eres una persona sumisa. ¿Siempre cedes en las discusiones o directamente evitas los enfrentamientos? Tu cerebro te está avisando de que te estás dejando amedrentar en algún aspecto de tu vida. La terapeuta Marián Hernando explica que, curiosamente, este tipo de sueños suelen darse cuando hay cierta atracción con otra persona pero todavía no nos hemos acostado y, por lo tanto, no sabemos cómo es en la cama.