¿Relación estable = mal sexo?
Las parejas que llevan muchos años juntos han de reinventar su vida sexual

Un grupo de investigadores de la Universidad de Trobe, en Australia, han preguntado a 4.290 hombres y 4.366 mujeres, la mayor parte de ellos en una relación estable, sobre su vida sexual. Según los resultados, tan sólo el 46% de los hombres y el 58% de las mujeres se muestran satisfechos con sus relaciones de pareja. ¿Quiere decir esto que tener una relación estable nos condena a tener mal sexo? Por suerte, no necesariamente.
Los hombres quieren más sexo, las mujeres quieren mejor sexo
El estudio, publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de la Salud (PubMed) también revela la razón principal de esa pobre vida sexual: Calidad VS Cantidad. La gran mayoría de los hombres encuestados señalan que estarían más satisfechos si tuviesen más sexo con sus parejas. Sin embargo, aunque dos tercios de las mujeres destacan que también desean tener más sexo, prefieren que sus relaciones sean de mayor calidad. Por ejemplo, para nosotras, el tiempo que pasamos en una sesión de sexo es mucho más importante que las veces que acabamos en la cama con nuestra pareja.
El principal problema que lleva a las parejas estables a no disfrutar de su vida sexual conjunta es la rutina y la pérdida de deseo. En las primeras etapas de una relación es normal que el sexo sea maravilloso y tengamos la libido por las nubes (las hormonas se encargan de ello), pero a medida que pasa el tiempo esa emocionante sensación de ‘enamoramiento’ va bajando de intensidad. Llegados a ese punto, muchas parejas piensan que tienen problemas y que su relación no funciona, cuando lo que ocurre es que simplemente han dejado de estar bajo el efecto de verdaderos huracanes hormonales. Es en ese momento cuando la pareja ha de aprender a convivir, a quererse y a respetarse.
3 Consejos para recuperar el deseo y disfrutar del sexo en pareja
No nos resignemos a tener una vida sexual pobre. Junto a nuestra pareja podemos esforzarnos por reanimar nuestro deseo, levantar la libido y volver a disfrutar de noches llenas de pasión. El primer paso es asumir conjuntamente que hay que poner de nuestra parte y que tener una temporada de libido baja es algo normal. Luego, hablad de qué podríais hacer para mejorar vuestra vida sexual en pareja. En Pasionis os dejamos 3 consejos básicos para recuperar la pasión:
1. Revivid vuestras primeras citas: ¿Recordáis aquel bar o restaurante donde surgió la chispa? Volved a algunos de los lugares más especiales de vuestra relación y no os quedéis encerrados en casa. Revivir esas citas hará que afloren los buenos recuerdos.
2. Probad cosas nuevas: ¿Siempre hacéis las mismas posturas o tenéis sexo en vuestra cama? Poneos el mundo por montera y lanzaos a probar cosas nuevas. Echad un vistazo a las opciones de MiSensualBox, con box sensuales maravillosas para disfrutar de un intimidad divertida y picante en pareja.
3. Regalaos un fin de semana romántico: Tal vez os va bien alejaros de vuestro día a día y pasar un fin de semana especial para vosotros dos solos, como dos tortolitos recién casados. Apostad por un plan ya hecho y, sobre todo, no discutáis por las actividades o el lugar, dejaos llevar.