5 Prácticas sexuales que están de moda
Pole dance, BDSM, swingers, fetichismos, sexo tántrico y otras tendencias

Como en todo, en el sexo también hay modas. Los juguetes eróticos que más se venden ahora poco tienen que ver con los de hace 10 años, y es que las nuevas tendencias vienen pisando fuerte. ¿Qué es lo qué más se lleva en el sexo? Analizamos 5 prácticas sexuales que actualmente están en pleno auge.
Las modas del sexo y la seducción
1. Intercambio de parejas (swingers)
Hace tiempo, tener una relación abierta, hacer un trío o un intercambio de parejas era algo tabú, visto como un juego perverso del placer. Sin embargo, hoy en día vemos como los clubs swingers crecen en nuestras ciudades y, lejos de esa imagen de depravación, se alzan como lugares selectos para personas liberales con estilo.
2. Fetichista de pies
Los pies femeninos siempre han tenido un punto sensual, pero hoy en día es uno de los fetichismos más reconocidos y proclamados. El fetichismo de pies se ha normalizado tanto que prácticamente no se considera un gusto sexual fuera de lo común, y encontramos gran cantidad de zapatos que lo potencian.
3. Sexo tántrico
El sexo tántrico es una modalidad muy antigua proveniente de la India. Esta complicada práctica que mezcla control mental y físico tuvo una gran popularidad durante los años 70, gracias al movimiento hippy. Hoy podemos leer muchos manuales modernos que enseñan a las parejas occidentales los pilares básicos de esta modalidad.
4. BDSM
Puede que gran parte del auge del BDSM se lo debamos a la saga erótica de Cincuenta Sombras de Grey, pero lo cierto es que los látigos, antifaces y esposas han llenado los sexshops y se han convertido en los artículos eróticos más demandados. Muchas parejas han encontrado en el BDSM un modo de añadir sal a su vida sexual.
5. Burlesque, Pole Dance y otros bailes
Los bailes “indecentes” que antes estaban reservados para los locales de striptease y los cabarets hoy en día se enseñan en gran parte de las escuelas de baile. Además de ayudar a tonificar el cuerpo, los bailes sensuales también contribuyen a aumentar la autoestima de las mujeres que los practican, ya sea para sí misma o para su pareja.