¿Por qué nos enamoramos en el metro?

En el amor todo es cuestión de química. Muchas veces no sabemos qué nos pasa o por qué nos gusta una persona, pero nuestro cerebro y nuestras hormonas sí lo saben, sólo que no comparten esa valiosa información. Un artículo de El Confidencial ha revelado varios aspectos más influyentes a la hora de tener un flechazo con un desconocido, y en Pasionis te explicamos los 7 más importantes.
7 Razones que pueden causar un flechazo amoroso
1. Se parece a tu padre (Freud se frota las manos)
No vamos a entrar en síndromes de Edipo ni de Electra, pero está claro que los padres son fuertes modelos masculinos en nuestras vidas. Si hemos tenido una buena relación con nuestro padre, cuando vemos a un chico que nos recuerda a él automáticamente lo relacionamos con protección, virilidad, estabilidad y cariño.
2. Su voz grave ha captado nuestra atención
La voz es clave a la hora de seducir, y las mujeres sentimos una especial debilidad por los tonos graves. Una voz grave y potente destila testosterona y revela una caja torácica ancha, lo que relacionamos con hombres fuertes y grandes, perfectos para protegernos de los depredadores y cazar durante los duros inviernos del paleolítico.
3. ¡Oh, tiene una guitarra!
Las guitarras tienen algo especial que hacen que caigamos rendidas a los pies de quien las lleva. Un experimento llevado a cabo por el psicólogo Nicolas Guégyen ha demostrado que basta con que un chico se pasee por ahí con una guitarra para ligar con muchas más mujeres. Tal vez sea porque el instrumento nos dice que podría cantarnos una serenata…
4. Te ha mirado, eso es todo
Por lo visto, un contacto visual de unos 2 minutos consigue despertar sentimientos de amor, cariño y empatía. A veces estamos rodeadas de gente, mirando a un punto inconcreto y con la mirada perdida y percibimos que un chico nos mira. ¡Flechazo! Muchos hombres deberían anotar este consejo para mirarnos más a los ojos y menos al escote.
5. Crees que con él tu vida sería emocionante
Un estudio de los psicólogos Donald Dutton y Arthur Aron ha relacionado la atracción con la ansiedad. Ponte en situación: sales del trabajo un día más, vives en una aburrida rutina y, de repente, ves a un atractivo desconocido que parece tener una vida interesante, emocionante, capaz de hacerte sentir viva otra vez. ¿Quién no se iría a vivir su propia aventura?
6. Está tan cerca que casi os tocáis
El roce hace el cariño y las hormonas son las reinas de las relaciones. En el transporte público no tenemos más remedio que compartir un espacio reducido con muchos desconocidos, lo que propicia contactos inesperados, mientras nuestro cerebro va por ahí captando feromonas sin nosotras saberlo.
7. Tiene una bonita sonrisa
Nos sentimos más cómodas y atraídas con personas alegres. La risa es un instrumento para captar la atención de la gente, haciendo que nos fijemos rápidamente en ese chico que le ríe una gracia a su amigo. Sin darnos cuenta, ya estamos sintiendo simpatía hacia esa persona que va por ahí sonriéndole a la vida.