¿Por qué los ateos tienen mejor sexo?

¿El sexo es un pecado? El sentimiento de culpabilidad tras el coito suele ir ligado a las religiones y creencias, y merman el placer sexual. Por eso, un estudio ha revelado que los ateos o agnósticos tienen una mejor vida sexual.
Un estudio realizado por la Universidad de Kansas para conocer detalles de la vida íntima de creyentes y no creyentes ha confirmado el tópico: los ateos tienen una mejor vida sexual porque no sienten el peso de la culpa ni durante ni después de tener una relación sexual. En cambio, las personas religiosas pueden sentirse culpables en el momento del coito e incluso semanas después.
Para realizar este estudio, los psicólogos Darrel Day y Amanda Brown entrevistaron a más de 14.500 personas, separándolas entre creyentes y no creyentes. Los resultados han revelado que, a pesar de que ambos grupos mantienen más o menos la misma cantidad de relaciones sexuales, se masturban igual y consumen material erótico, las personas religiosas no los disfrutan tanto debido a los estigmas formados por su sistema de creencias.
Los creyentes más estrictos sienten una mayor culpabilidad por practicar sexo
Dentro de las religiones, en una escala de uno a diez según el estudio, los mormones son los que más culpabilidad sienten por practicar sexo, seguidos de los testigos de Jehová, los adventistas y los baptistas.
Un dato curioso de la investigación es que el 22,5% de los encuestados que pertenecen a familias muy creyentes se sienten culpables por masturbarse, y el 79% de ellos por tener algún tipo de deseo sexual. En cambio, los jóvenes de familias ateas sólo sienten culpabilidad en un 26, 3% de los casos.
Por otra parte, aquellas personas que habían sido creyentes y actualmente no seguían ningún dogma han experimentado una mejora en su vida sexual. Así pues, la religión no tiene efectos residuales sobre las personas que creyeron y han dejado de creer, al contrario, sienten una liberación que les impulsa a sentirse más satisfechos y en paz con su sexualidad.