¿Por qué a los hombres les atrae la lencería?
La ropa interior despierta la libido masculina en tiempo record

La lencería fina siempre ha sido símbolo de seducción y elegancia pero, más allá de que se trata de ropa interior, ¿por qué resulta tan erótica? Un grupo de investigadores de la Universidad de Concordia, en Canadá, han estudiado los impulsos sexuales que despierta la ropa íntima, y queda bastante claro que es mucho más efectivo dejar algo para la imaginación.
La lencería dice a nuestra pareja que queremos tener sexo
Según los datos de la investigación dirigida por el Dr. Gonzalo R. Quintana Zunino, relacionamos la lencería con experiencias sexuales agradables y satisfactorias, es decir, que la ropa interior es una señal sexual que invita a la otra persona a consuma esa fantasía. Al ponernos lencería, comunicamos a nuestra pareja que estamos dispuestas a tener sexo en ese momento, lo que funciona igual que otras señales corporales que nos suelen pasar desapercibidas, como en enrojecimiento de los labios. «Cada vez que su pareja lleva ropa interior se enciende una señal que los predispone a sostener relaciones sexuales», explica el Dr. Quintana.
Otro factor que nos aporta la lencería y que influye en la atracción es que la mujer se siente más sexy. Esa confianza y juego de seducción logra que la persona se vea mucho más atractiva a ojos de su pareja. Así pues, la lencería es una prenda que disfruta tanto quien la contempla como quien la lleva.
A la hora de elegir un color, los resultados han demostrado que los hombres prefieren la lencería clásica, en colores negro, blanco o rojo, y con un toque romántico. Hazte con un conjunto de cada color y haz tu propio experimento erótico para descubrir qué tonalidad despierta más rápidamente la libido de tu pareja, ¡éxito asegurado!