Los besos ayudan a elegir pareja

Un grupo de la Universidad de Oxford ha estudiado cómo influyen los besos en la elección de pareja y, más adelante en la relación. Mediante una encuesta realizada a más de 900 personas, los científicos han concluido que el primer beso es muy importante a la hora de elegir pareja. A parte de si la persona besa bien o mal y del olor y el sabor, mediante el contacto del beso se transmiten químicos que nuestro cuerpo interpreta como información genética e incluso personal.
En la hipótesis del estudio dirigido por Rafael Wlodarski se planteaban tres opciones sobre el uso de los besos: para juzgar a una pareja potencial, para mantener la relación la persona elegida o para iniciar la excitación previa al sexo. Aunque es obvio que las tres utilidades son ciertas, la investigación reveló que las dos primeras hipótesis eran más contundentes y acertadas.
Las mujeres le damos más importancia a los besos
Según los expertos de Oxford, las mujeres le damos mucha más importancia a los besos que los hombres. Mediante ese contacto íntimo, nuestro cuerpo lee la información y las señales que emite nuestra pareja, averiguando si el hombre va a ser un buen padre para nuestros futuros hijos. Además, solemos dar mayor importancia a los besos una vez la pareja está establecida que al inicio, cuando todavía nos estamos conociendo.
El estudio también reveló que la buena relación de pareja estaba influenciada por la calidad y la frecuencia de los besos, cosa que no pasa con el sexo.