Los barrigudos duran más en el sexo

Ni muy gordos ni muy delgados, para tener una buna vida sexual lo mejor es estar en nuestro peso justo. Sin embargo, dentro de lo que se considera “sano”, aquellos hombres que empiezan a tener un poco de barriguita tienen más posibilidades de llevarnos al orgasmo.
Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Erciyes, en Turquía, ha hecho un seguimiento de 200 hombres a lo largo de un año y medio para medir sus relaciones sexuales. Entre los resultados más curioso del estudio destaca el hecho de que los hombres que tienen algunos kilos de más suelen durar una media de cinco minutos extra en el sexo, en comparación con los delgados.
La grasa abdominal genera estradiol, culpable del orgasmo tardío
La explicación que relaciona la duración del coito y la barriguita masculina radica en la grasa que se acumula en el abdomen. La grasa abdominal genera una elevada cantidad de estradiol, una hormona principalmente femenina que causa un cierto retraso en el orgasmo masculino, haciendo que los hombres duren más en la cama. ¡Misterio resuelto!
Suponiendo que un hombre tenga una media de 100 relaciones sexuales al año, los investigadores han concluido que los hombres con barriga han disfrutado de 8 horas más de sexo al año que los delgados.
Aunque este dato sea curioso, no deja de ser una anécdota. Desde Pasionis aconsejamos que os mantengáis en un rango de peso saludable. Si bien aquellos que tienen algunos kilos extra duran más en la cama, hay una larga lista de problemas físicos y cardiovasculares a los que son propensos. Eso sí, aunque durar más en el sexo no compensa, el que no se consuela es porque no quiere.