Facebook predice el amor

Este San Valentín, los creadores de Facebook han sacado a la luz un gráfico en el que vemos la interactividad de dos usuarios de la red, antes y después de formalizar su relación. Es decir, vemos el nacimiento del amor.
La interacción de dos usuarios antes de ser pareja se dispara
Según los datos de Facebook, la interacción de dos usuarios justo antes de hacer pública su relación se dispara. Así, vemos que la curva ascendente llega a su pico más alto alrededor de 12 días antes de cambiar su estado a ‘En una relación’, cuando la media de posts en el muro de la otra persona es de 1,67/día . Sin embargo, una vez publicada la pareja formal, el número de interacciones de los usuarios baja visiblemente.
Los expertos de Facebook también han mostrado otro gráfico que mide el nivel de felicidad de los posts –ya hemos dicho que lo sabe todo de nosotros-. Curiosamente, aunque la interacción entre la pareja disminuye después de publicar su relación, ésta es más positiva. Cuando dos personas se formalizan, tienden a pasar más tiempo juntos y su actividad en las redes sociales baja ligeramente. Sin embargo, aunque compartan menos posts, estos suelen denotar más felicidad y sentimientos positivos.
Estos dos gráficos representan perfectamente esa sensación de nerviosismo y coqueteo que se vive antes de una relación, cuando dos personas se atraen pero aún no han dado el paso. ¿No ocurre lo mismo fuera de la pantalla? En cambio, una vez se pasa a estar en una relación estable, no se siente esa necesidad imperiosa de captar constantemente la atención de la otra persona y nos relajamos. Eso sí, aunque disminuya la interacción de una pareja en Facebook, no se puede negar que estar acompañados nos hace más felices.