El sexo mejora a partir de los 40

El autoconocimiento, la seguridad y la práctica hacen que nuestra vida sexual mejore a medida que pasan los años, y es que la experiencia es un grado. Aunque la explosión sexual se viva durante los 20 y los 30 años, todo un ejército de mujeres que ya han pasado la barrera de los 40 defienden que su vida sexual ha cambiado, es cierto, pero a mejor.
Más de 75% de las mujeres maduras dicen estar en su mejor momento sexual
Según un estudio del Daily Mail, la edad de oro del sexo femenino está entre los 35 y los 44 años. Los datos de la encuesta revelan que el 77% de las 2.000 que participaron en el estudio aseguran que su vida sexual estaba en su mejor momento. Es más, en esa franja de edad están la mayor parte de las lectoras de la saga Cincuenta Sombras de Grey, que ha revolucionado el panorama de la literatura erótica y ha animado a mucha gente a probar nuevas cosas en el sexo.
Los 40 son los nuevos 30, afirma Carlos de la Cruz, sexólogo y director del máster de Sexología de la Universidad Camilo José Cela. Según declara el especialista, “los 40 de ahora no son como pensábamos que eran los de hace 20, 30 o 40 años. El terreno de juego de la sexualidad se ha extendido a una franja mucho mayor y los cuarenta son más visibles. Que la gente de esa edad sea deseable y tenga deseos es algo aceptado, aunque eso no significa que en otras épocas no los tuviesen”.
Reinventando y redescubriendo las relaciones sexuales más allá de los 40
La mayor parte de las mujeres que tienen más de 40 ya han sido madres, por lo que su necesidad de reproducirse se aplaca y surge una libido diferente. Una vez se ha cumplido con la naturaleza humana, el deseo sexual es eso, puro deseo y placer. Asimismo, cuando los hijos tienen cierta independencia la pareja madura recupera su intimidad y dedica más tiempo a su propia relación.
No son pocas las mujeres que reinventan sus relaciones sexuales una vez alcanzada la madurez, atreviéndose a acercarse a un sexshop. Según datos de Sex Place, el 38% de las mujeres de más de 40 años se hace con un vibrador, y el 52% adquieren unas bolas chinas.