El sexo entre amigos fortalece la amistad

Muchas nos hemos visto alguna vez en esa encrucijada en la que surge la atracción con un amigo cercano y sentimos que tenemos que elegir entre el sexo y la amistad. La teoría suele basarse en que, una vez tienes sexo con un amigo, la relación se estropea porque siempre hay alguien que acaba enamorándose y las cosas ya no pueden ser como antes. Pues bien, un estudio de la Boise State University ha revelado que eso en realidad es falso y que el sexo entre amigos mejora la relación.
De las 300 personas encuestadas, el 76% admitió que tener relaciones íntimas con un amigo había mejorado su amistad. El 20% reconoció que en algún momento de su vida habían tenido relaciones sexuales con uno amigo cercano y que, en vez de estropear la relación, había hecho que se sintieran más unidos. Lo que se conoce como ‘amigos con derecho a roce’ se lleva cada vez más y la gente parece tener menos problemas a la hora de separar las cosas sin confundir sentimientos. Sin embargo, no hablamos de una follasmistad regular, si no de tener sexo de vez en cuando con un amigo con el que hay una especial atracción.
Las parejas que empiezan como amigos tienen una relación más duradera
Otro dato revelador de este estudio es que el 50% de los que tenían pareja y habían comenzado su relación de noviazgo desde la amistad todavía seguían. Es decir, que las personas que comienzan por ser amigos y acaban teniendo una relación tienen más probabilidades de durar. Está claro que se conocen más y tienen más confianza que aquellas parejas que han empezado a salir sin haber pasado antes por una amistad.
De todas maneras, los especialistas que hicieron el estudio sí que han hecho algunas recomendaciones y advertencias para aquellos que decidan embarcarse en una relación de ‘amigos especiales. Hay que conocerse muy bien antes de tomar la decisión, dejar claro qué esperamos, saber que no es una relación formal ni duradera y terminar con ella si el sexo no es satisfactorio. Sobre todo, hay que protegerse y ser responsables.
Aunque socialmente esté extendida la idea de que el sexo entre amigos puede suponer una carga emocional que acabe por destruir la relación, este estudio pone el debate sobre la mesa y nos muestra que las relaciones están cambiando y nuestra mentalidad también.
¿Y tú, qué opinas? ¿Has tenido alguna vez sexo con un amigo y ha mejorado vuestra amistad o se ha estropeado?