El amor a primera vista sí existe
Los hombres se enamoran más con una simple mirada

Un estudio publicado por Archives of Sexual Behavior, de la Academia Internacional de Investigación sobre Sexo, asegura que con una sola mirada somos capaces de enamorarnos. El amor a primera vista no es tan sólo un recurso de la novela rosa, también está presente en nuestra vida cotidiana. Según los expertos, si el hombre mira a la mujer durante menos de 4 segundos se trata de un vistazo normal y sin mayor interés. En cambio, si la observa durante más de 8 segundos es que se ha quedado maravillado y podemos decir que ha nacido el amor.
En el experimento que ha dado lugar al estudio que nos ocupa se analizó el comportamiento de un grupo de 115 estudiantes, chicos y chicas, según sus miradas. Más tarde se cotejaron las informaciones con la percepción que habían tenido sobre sus compañeros.
Si la mirada dura más de 8 segundos, ha surgido el amor
Mientras los hombres cumplen casi a rajatabla la regla de los 8 segundos, las mujeres somos más complicadas de descifrar. Los investigadores comprobaron que ellas miraban prácticamente el mismo tiempo a todos los hombres, evitando que se notase demasiado por quien sentían más interés.
La ciencia también tiene una explicación para esta diferencia: los hombres no esconden su interés y centran su atracción sexual en la vista. Podemos decir, entonces, que se conquistan por los ojos. Por otro lado, el carácter femenino hace que las mujeres disimulemos más nuestra atracción, y se debe a los instintos primitivos de no querer llamar demasiado la atención para evitar embarazos no deseados. Nosotras calibramos durante más tiempo a todos los candidatos, buscando meticulosamente a nuestra pareja ideal, mientras que ellos siguen su instinto de reproducirse todo lo que puedan. Al fin y al cabo, todos seguimos siendo animales.