Dormir en pareja, el reflejo de la relación

Un estudio analiza las posturas más habituales para dormir en pareja y lo que conllevan. Aquellas parejas que adoptan una postura de contacto mientras duermen tienen una mejor relación amorosa.
Un estudio llevado a cabo por el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo ha analizado las posturas del sueño de más de mil parejas. La investigación concluye que las parejas que tienen relaciones más felices y satisfactorias son las que duermen a menos de una pulgada el uno del otro, mejor todavía si durante el sueño se tocan, aunque sea mínimamente.
Los datos del estudio relevan que el 94% de las parejas que adoptan una postura del sueño con contacto físico se mostraban satisfechas con su relación de pareja. Por el contrario, sólo el 68% de las parejas que mantenían distancia afirman lo mismo.
Las parejas acostumbran a dormir espalda contra espalda o en cucharita
Otra parte de la investigación muestra que la postura más habitual entre las parejas es dormir espalda contra espalda, siendo la más popular con un 42%. La segunda posición más común es la llamada ‘cucharita’, en la que los dos miembros de la pareja miran en la misma dirección y uno de ellos abraza al otro por la espalda. Finalmente, sólo el 4% de los encuestados duermen cara a cara con su pareja. ¿Qué querrá decir esa posición?
Según la investigación llevaba a cabo en Edimburgo, los científicos concluyeron que las personas extrovertidas duermen cerca de su pareja. Además, los más creativos acostumbran a elegir el lado izquierdo de la cama para descansar. ¿Tendrá alguna similitud con los hemisferios cerebrales?
Curiosidades aparte, está claro que la posición que adoptamos en la cama con nuestra pareja puede ser una perfecta metáfora de la relación. ¿Y tú, cómo duermes?