Diferencias sexuales entre mujeres y hombres

Antes, hace años, el hombre tenía muchísimo más interés en el sexo que las mujeres, ya que, por presión social y religiosa, no se nos permitía mostrar gusto o placer por el tema íntimo. Afortunadamente la sociedad ha cambiado con el tiempo y las mujeres podemos mostrar y opinar abiertamente sobre nuestros gustos e intereses sexuales. Y es que, entre el sexo femenino y el sexo masculino hay una amplia variedad de diferencias en cuanto a sexualidad se refiere y que enumeramos a continuación.
MUJERES
- Tenemos más dificultad que ellos en llegar al orgasmo, pero cuándo lo hacemos, nuestro placer es mucho más intenso con una media de duración de 23 segundos.
- Nosotras somos más seguras que ellos en la cama, no tenemos tantos prejuicios sexuales.
- Las mujeres podemos tener orgasmos hasta los 80 años e igual de intensos que una chica de 20 años.
- Tenemos la corteza insular de nuestro cerebro un 10% más grande que ellos, y está relacionado con el orgasmo y dolor. Por eso, cuándo sentimos el orgasmo tenemos esa expresión de dolor en el rostro (aunque se sienta placer).
- El «Área Tegmental», la parte donde se proyecta la sensación del placer, es un 70% más grande. Por eso nos dura más el orgasmo.
- ¿Por qué nos excitamos menos que ellos? Porque tenemos el tálamo más pequeño, que es la relación entre el nervio óptico y la corteza cerebral.
- ¿Por qué tienen más apetito sexual que nosotras? Por el famoso hipotálamo, ya que tienen un 20% más.
HOMBRES
- Tienen mucha más facilidad para llegar a la eyaculación y su duración media es de 6 segundos, con lo que nosotras tenemos más tiempo para disfrutar del orgasmo.
- Son mucho más competitivos sexualmente y pueden sufrir más problemas como la eyaculación precoz o tamaño del pene.
- A los hombres se les baja la libido después de los 70 años.
- La corteza insular de ellos es mucho más pequeña, con lo que tienen menos tiempo de placer y su umbral del dolor es menos que el nuestro, aguantan menos el dolor y por esta razón liberan menos cantidad de dopamina.
- Tienen el «Área Tegmental» del cerebro mucho más pequeña que nosotras.
- Tienen ellos un 20 % más grande el tálamo, con lo que su nervio óptico respecto a la corteza cerebral tiene un contacto mayor. Por eso, al vernos, se ponen a cien rápidamente.
- Ellos tienen más testosterona, un 20 % más, que su apetito sexual sea más frecuente.