Dieta del sexo: ¡Baja esas calorías con amor!
Ejercita tu cuerpo y pierde un par de quilos con el Kamasutra

Además de apuntarnos al gimnasio (e ir), comprar comida saludable (y comérnosla en vez de optar por una bolsa de patatas fritas), podemos recurrir a la dieta del sexo para quemar calorías. Haz un plan de acción junto a tu pareja y probad a tener sexo intenso varias veces a la semana, con posturas distintas y no siempre sobre la cama. ¡Lucirás un cuerpo sano y una gran sonrisa!
Richard Smith ha escrito varios libros sobre el ejercicio del sexo y cómo las relaciones nos ayudan a bajar de peso. En ellos, explica cuántas calorías quemamos al besar, durante el coito o tan sólo con estar excitados. Según el autor, con un beso apasionado gastamos unas 60 calorías, además de liberar una serie de hormonas que nos hacen estar de mejor humor y sacian el ansia por comer, entre otras cosas. A la hora del sexo, el gasto calórico dependerá de la postura, el tiempo, la intensidad y la tensión muscular. La base para ejercitarnos a la vez que iniciamo la carrera hacia el orgasmo es llevar nuestro cuerpo un poco al límite. Aprovechemos que estamos en un momento de subidón para no parar cuando empecemos a cansarnos.
¿Cuantas calorías quemamos con el sexo?
Los expertos han calculado cuántas calorías gastamos con los gestos y actos propios del sexo, desde un beso hasta la penetración.
· Beso normal: 10 calorías
· Beso apasionado: 60 calorías
· 10 Minutos de preliminares: 25 calorías
· Coito apasionado de más de 20 minutos: Hasta 600 calorías
· Coito medio en postura del misionero: 240 calorías
Es importante tener en cuenta que cada miembro de la pareja se cansa más o menos dependiendo de la postura, por lo que es buena idea probar unas tres posiciones distintas del Kamasutra en cada relación. Podéis tener sexo de pie para no descansar todo el cuerpo sobre la cama, aprovechar la resistencia del agua o ir a por las posturas más complejas. Según qué postura o movimiento hagáis estaréis ejercitando una zona u otra del cuerpo, ¿quieres hacer abdominales o prefieres trabajar las piernas? ¡Tener agujetas nunca fue tan maravilloso!