Desnudos contra la homofobia

El joven equipo deportivo de la universidad británica de Warwick lleva desde 2009 haciendo calendarios benéficos, y este año lo han dedicado a la lucha contra la homofobia. Saben que una de sus mejores cualidades es tu increíble aspecto físico, musculoso y trabajado, y que la cámara adora los cuerpos apolíneos. Así, los deportistas se han puesto bajo las órdenes del fotógrafo Agnus Malcom, especialista en desnudos masculinos, y el resultado es para aplaudirles rápidamente y correr a por el calendario.
Con fotografías bucólicas en blanco y negro, todo el equipo de remo se ha retratado sin ropa en medie del campo, a veces en ocasiones amistosas y cercanas, para protestar contra el rechazo que sufre la homosexualidad. Todas las ganancias del calendario, las tarjetas y las descargas online irán destinadas a Educational Action Challenging Homophobia (EACH), una asociación que ayuda a los jóvenes afectados por el rechazo que supone su orientación sexual.
Los deportistas de Warwick dan su apoyo a los afectados por el bullying
El director de EACH, Jonathan Charlesworth, declara que se siente muy orgulloso de haber colaborado en el proyecto: «Entre los hombres suele haber muchas reservas por aparecer demasiado vinculado a sus amigos de modo emocional o físico. Los remeros de Warwick emplean videos y fotografías irónicos para desafiar a estos prejuicios”.
Además de la buena prensa que está recibiendo el calendario benéfico de los remeros, todo el equipo ya se ha convertido en una estrella de las redes sociales, con más de 20.000 seguidores entre Facebook y Twitter.
Pero el trabajo de esta iniciativa no acaba en el calendario. El proyecto también cuenta con Sport Allies, una campaña de vídeos virales para mostrar su apoyo a todos los adolescentes víctimas de bullying por su orientación sexual. Y para muestra, un botón: