Flores con significado para San Valentín

Las flores son un regalo muy clásico para el día de San Valentín, pero si quieres apostar por lo seguro y añadirle un toque original, opta por un ramo de flores con significado. Elige aquella flor que represente tus sentimientos y haz que al ramo le acompañe una tarjeta explicando qué representa esa flor. Si mezclas aflores y sentimiento, seguro que triunfas.
Para que elijas bien las flores en San Valentín, explicamos el significado de 5 tipos distintas de flores. ¿Qué es lo que quieres transmitir?
El simbolismo de las flores
Rosas. Las rosas es la flor más clásica del amor, y su significado depende del color. Las rosas rojas se refieren a un amor profundo y pasional, las blancas son para el amor inocente y puro, las rosas de color rosa simbolizan un amor suave y alegre. Cuidado con las rosas amarillas, en ocasiones pueden significar celos. Sin lugar a dudas, una rosa es un ‘te amo’.
Margaritas. Las margaritas demuestran un amor sencillo, sin demasiadas florituras, pero fresco y leal. El blanco tradicional de la margarita está asociado a la juventud y la inocencia, junto a la costumbre de contar sus pétalos para preguntarse si se es correspondido. Un ramo de margaritas es un detalle bonito y lejos de la profundidad de las rosas, mucho más ligero y tierno.
Tulipanes. El tulipán es una de las primeras flores de la primavera, como un amor que florece. Son una flor perfecta para declararse, ya que es especial y lejos de la pasión de las rosas, pero es más adulta que las margaritas. También es frecuente regalar tulipanes a las parejas que llevan varios años juntos, ya que su tallo recto simboliza una relación estable y duradera.
Orquídeas. La orquídea suele regalarse sola, ya que es una flor muy especial y luce mejor si no está rodeada de otras flores. La orquídea simboliza elegancia y belleza, es perfecta para una mujer adulta y refinada. Su forma también es muy sensual, por lo que regalando una orquídea se alaba a la mujer en todos los sentidos, aunque se trate de un amor platónico.
Gardenia. Las gardenias se regalan en macetas, así que son más duraderas que los ramos de flores. Sus pétalos provienen de zonas tropicales, y su color blanco va ligado a la delicadeza, la dulzura y la sinceridad. Otro significado de las gardenias es el amor de un admirador secreto. Si un detalle para esa persona que te gusta pero sin desvelar tu identidad, apuesta por las gardenias.
Si no te van las flores y el romanticismo, también puedes apostar por un regalo más erótico y original. Mira nuestras recomendaciones aquí.