Cóctel afrodisíaco: Honi Honi

El cóctel Honi Honi combina el exotismo de la Polinesia y la base de un carácter fuerte que le aporta el Bourbon. Además, esta bebida lleva jarabe de almendras, el ingrediente especial que identifica el sabor del cóctel y que nos aportará la energía necesaria para triunfar esta noche. ¡No olvidéis la decoración! La fresa pone ese punto frutal y sensual, además de estar buenísima.
Ingredientes
Bourbon
Triple seco
Jarabe de azúcar
Jarabe de almendras
Zumo de limón
Fresas y hierbabuena
Preparación
Buscamos un vaso bonito para hacer el cóctel, que siempre le añadirá más gracia. En la coctelera ponemos 60ml de Bourbon (estilo Jim Beam), 15 ml de Triple seco (estilo Cointreau), 22 ml de zumo de limón, 8 ml de jarabe de azúcar o azúcar líquido y 15 ml de jarabe de almendras. A los ingredientes les añadimos hielo, agitamos el contenido durante 15 segundos y lo filtramos para servirlo en la copa sin que caigan los hielos. Previamente, hemos rellenado la copa con hielo picado y, una vez tenemos el cóctel, lo decoramos con una fresa y una ramita de hierbabuena o menta.
Para hacer el jarabe de almendras necesitamos leche de almendras, que podemos comprar en supermercados, agua de azahar, que encontraremos en la zona de repostería, y azúcar líquido, preferiblemente con azúcar moreno. Para seguir paso a paso la receta del jarabe de almendras, echad un ojo a este artículo de Barman in Red.