Antes sin sexo que cansada

Hace poco descubrimos que los hombres eran capaces de no comer por tener sexo, como vimos en ‘Antes hambriento que sin sexo’. Sin embargo, si a las mujeres nos dan a elegir entre una noche de sueño y una buena sesión de sexo abrazamos la almohada. Este estudio ha contado con opiniones y testimonios de 4.300 mujeres de entre 21 y 70 años de China, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido, a modo de representantes de diversas culturas.
Para llevar a cabo el estudio ‘Mujeres, poder y dinero’ se han realizado varias encuestas a mujeres de todo el mundo sobre sus relaciones y su vida diaria. Uno de los datos más sorprendentes es que entre el 60 y el 70% de las mujeres de Estados Unidos, Reino Unido y China prefirieren un sueño reparador a tener sexo con nuestra pareja. Sin embargo, en el caluroso país de Brasil, el porcentaje de mujeres que eligen dormir a tener sexo baja hasta el 32%.
No sin mi móvil (y mis 8 horas de sueño)
El estudio no sólo plantea el dilema de sexo o descanso, también aborda otros aspectos del día a día. Por ejemplo, la mayoría de las entrevistadas que residen en Estados Unidos y Reino Unido ha asegurado que si le dan a escoger entre la tecnología y el sexo no se separarían de su Smartphone. Las chinas y brasileñas no lo tienen tan claro a la hora de elegir y dudan de que las nuevas tecnologías sustituyan el verdadero placer del sexo -por suerte-.
Por lo visto, las mujeres de todo el mundo tienen como prioridad la familia y los hijos, sean de la cultura que sean. Los investigadores han dado a elegir a todas las participantes en el estudio entre sexo, poder o dinero, y el 80% de las mujeres se quedarían con el dinero para asegurar el futuro de su familia. ¿Tan dispuestas estamos a sacrificar el amor? O, visto desde otro modo, ¿tanto sueño tenemos?