A las mujeres también nos gustan los tríos
La fertilidad manda cuando se trata de fantasías sexuales

¿Alguna vez has fantaseado con hacer un trío? El ménage à trois es uno de los sueños más populares en todas sus versiones: dos hombres y una mujer o dos mujeres y un hombre. Todas las encuestas confirman que ellos prefieren compartir cama con dos féminas, mientras que las mujeres se excitan más pensando en un trío con dos chicos. Curiosamente, esa predilección está regida por el ciclo menstrual.
Los investigadores Petri Nummi y Jani Pellikka han analizado 4 situaciones sexuales distintas en las que las mujeres heterosexuales desean participar:
- Mujer + Hombre = Pareja tradicional
- Mujer + Hombre + Hombre = Trío
- Mujer + Mujer + Hombre = Trío
- Mujer + Mujer + Hombre + Hombre = Orgía
Las mujeres fértiles prefieren hacer un trío con dos hombres
En las conclusiones del estudio destacan que, dependiendo del momento del ciclo menstrual, las mujeres eligen como primera opción el trío con dos hombres. Las únicas que no cambian sus preferencias son aquellas mujeres que toman pastillas anticonceptivas para regular el ciclo hormonal. Esta curiosidad tiene sentido: en el momento más fértil, la mujer prefiere tener varias parejas sexuales para asegurarse la fecundación. A más hombres en la cama, más posibilidades de quedarse embarazada.
El Dr. Gad Saad explica esta teoría: “Las fantasías sexuales femeninas están en gran medida determinadas por el deseo de promover esta competitividad entre los varones cuando la idea es conseguir en el menor tiempo posible los mejores genes”. Así pues, nuestras hormonas son las que mandan, hay que asegurarnos de perpetuar la especie.