8 Curiosidades sobre la masturbación
El autoerotismo es natural y muy beneficioso para la salud

Todos nos masturbamos (bueno, casi todos, según los datos oficiales), y no es nada malo. Darse placer a uno mismo nunca debería sea algo perturbador, y mucho menos si también gozamos de una vida sexual sana y satisfactoria. ¡Aprende todo lo que nos aporta la masturbación regular y deja de sentirte culpable!
8 Beneficios y secretos sobre la masturbación
- Un 95% de los hombres se han masturbado, al menos, una vez. Por otro lado, la cifra baja hasta el 89% de las mujeres.
- Cuanto más sexo tienes, más te masturbas, y viceversa. Este círculo vicioso se debe al aumento de la testosterona, la hormona que controla el apetito sexual.
- El orgasmo femenino es todo mundo. De media, cuando se masturban, las mujeres alcanzan el clímax en unos 4 minutos. En cambio, cuando tienen sexo en pareja, para llegar necesitan un mínimo de 15 minutos.
- Cuando nos masturbamos producimos hormonas que nos proporcionan bienestar. Además, subir ligeramente los niveles de cortisol refuerza nuestras defensas y ayuda contra la diabetes de tipo 2.
- Algunas mujeres sufren vaginismo o anorgasmia, problemas sexuales cuyos tratamientos incluyen la masturbación, para recuperar el deseo y la confianza de forma progresiva.
- La masturbación ayuda a prevenir infecciones de orina, ya que hace que se abra el cuello uterino y, al segregar fluidos con el orgasmo, se expulsan bacterias. Eso si, si hay demasiado roce puede producir todo lo contrario.
- Aunque cuando tenemos la regla en lo último que pensemos sea en tener sexo, por las molestias y la sensación de “suciedad” e hinchazón, lo cierto es que los orgasmos alivian los cólicos menstruales.
- Para los hombres, eyacular más de 5 veces a la semana ayuda a prevenir el cáncer de próstata, por lo que masturbarse regularmente está indicado medicamente.