7 curiosidades sobre las fantasías sexuales
Los hombres tienen más fantasías, pero las mujeres las viven con más emoción

Las fantasías sexuales es una forma que tiene nuestro cerebro de dejarse llevar y liberarse del día a día. Sin embargo, muchas veces no las podemos controlar; son todo un misterio para la mente humana. ¿Todos fantaseamos con lo mismo? ¿Por qué a veces tenemos muchos sueños eróticos en poco tiempo? ¿En las fantasías no hay lugar para el amor? ¿Por qué ahora que tengo novio fantaseo con tener sexo con otra persona? La mente nos juega buenas y malas pasadas.
Hechos curiosos para entender nuestros sueños eróticos
1. Los hombres piensan dos veces más en el sexo que las mujeres
Según un estudio publicado en el Journal of Sex Research, los hombres piensan una media de 19 veces al día en sexo. Por otro lado, las mujeres solemos dedicarle tan sólo unos 10 pensamientos diarios (que no es poco).
2. Un trío es la fantasía sexual más popular
Aunque cada persona tiene sus deseos y fantasías, un sueño erótico muy común es hacer un trío. Tanto ellos como nosotras fantaseamos con un excitante ménage à trois que puede incluir, o no, a nuestra pareja actual.
3. Las mujeres se implican emocionalmente en sus fantasías
Un estudio publicado en el magazine Psychological Bulletin revela que las mujeres nos implicamos emocionalmente en nuestras fantasías, llevándolas más allá del sexo. Cargamos nuestros sueños de detalles, historia y de una intensa emoción.
4. Los hombres quieren hacer realidad sus fantasías
Una encuesta sobre las fantasías masculinas ha revelado que los hombres tienen deseos más variados que nosotras. Además, ellos tienen muchas más ganas de hacer realidad sus fantasías sexuales, mientras que las mujeres nos conformamos con tenerlas en la cabeza.
5. Tanto ellos como ellas sueñan con una historia romántica
Aunque las fantasías femeninas sean más emocionales, todo el mundo sueña de vez en cuando con una apasionada historia de amor. Fantaseamos con un romance de película, con escenas fogosas en románticos lugares, con amores prohibidos.
6. Las fantasías varían si tenemos pareja o estamos solteros
Los científicos han comprobado que si tenemos una relación estable y satisfactoria, tenemos a fantasear con nuestra pareja en situaciones íntimas. Por otro lado, si nuestra relación no va bien, es posible que soñemos con desconocidos.
7. Durante la ovulación, las mujeres fantasean más
El estudio publicado en el Psychological Bulletin revela que las mujeres tienen muchas más fantasías y sueños eróticos cuando están ovulando. En este momento del ciclo menstrual sube la testosterona y se dispara nuestra libido.