55 Años sin Marilyn Monroe

Antes de convertirse en Marilyn, Norma pasó una difícil infancia, con una madre esquizofrénica y un padre desconocido. Fue cocinera y técnico en una fábrica de munición y construcción de aviones, dónde conoció al primero de sus cuatro maridos.
En 1946, la todavía entonces Norma Jean empezó su carrera como modelo de fotografía, y fue su agente quien le recomendó cambiar el color de su melena castaña por el rubio platino con el que todos la recordamos. Conocida por sus anuncios de trajes de baño, Norma estudió arte dramático y literatura antes de empezar a hacer pruebas ante las cámaras. A partir de entonces, Norma dejó atrás su pasado y se convirtió en Marilyn.
De Norma Jean a símbolo sexual
Marilyn Monroe ha sido siempre uno de los mayores iconos de las chicas Pin-Up, con sus curvas exuberantes y su sonrisa provocativa. Su físico y su actitud de mujer sensual y atrevida le valieron la primera portada de la famosa revista Play Boy, todo un acontecimiento mediático.
Aunque la verdadera cara de Marilyn seguía siendo Norma Jean, una mujer con inseguridades y problemas de carácter, su personaje la catapultó a lo más alto, incluso consiguiendo un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su papel de Sugar en «Con faldas y a lo loco».
Convertida ya en todo un símbolo del dorado Hollywood, Marilyn Monroe se casó con el famoso jugador de baseball Joe DiMaggio, aunque su matrimonio duró apenas unos meses. Su siguiente marido también estaba a la altura de su popularidad, ya que se trató del dramaturgo Arthur Miller, de quien también acabó separándose.
El 5 de agosto de 1962, Marilyn murió por una sobredosis de barbitúricos. Envuelta en multitud de rumores y misterios, el fallecimiento de la simbólica actriz todavía sigue siendo uno de los muchos enigmas de Hollywood.
Pese a que hace 55 años que la rubia platino más famosa del mundo nos dejó, su sensual rostro sigue siendo unos de los más reproducidos y solventes de todo Hollywood. Marilyn Monroe se ha convertido en una leyenda de la sensualidad y la belleza, y para nosotras es toda una inspiración de mujer #NotLikeaVirgin.
De la película ‘Con faldas y a lo loco’, ‘I wanna be loved by you’