5 películas eróticas y originales

Diferenciando pornografía y erotismo, a veces nos apetece ver una película con argumento y bien realizada, pero que tenga un aire erótico y sexual. Las 5 películas que recomendamos son producciones variadas, con detalles tan llamativos como el sexo en vivo o actores famosos, que podemos disfrutar en pareja.
9 Songs, de Michael Winterbottom
Queremos empezar la lista con 9 songs porque estamos ante una película especial. Basada en la novela Plataform, de Michel Houellebecq, esta cinta se rodó sin guion alguno, todo bajo la improvisación de sus dos protagonistas y con escenas de sexo real. Se trata de la historia de una intensa relación, narrada mediante 8 canciones claves para la pareja. Así, grupos como Elbow, Franz Ferdinand, Black Rebel Motocycle Club, Primal Scream o Michael Nyman componen la banda sonora de una relación.
Secretary, de Steven Shainberg
Con toques de humor, Secretary empieza siendo lo que parece una película normal de una chica que consigue su primer trabajo como secretaria de un excéntrico abogado. La verdadera trama de la película comienza cuando la relación laboral pasa a convertirse en algo más, y la inocente secretaria pasa a ser una sumisa sexual.
El imperio de los sentidos, de Nagisa Oshima
Estamos ante uno de los clásicos más eróticos del cine. Aunque esta lista quiere huir de tópicos, El imperio de los sentidos es un film franco-japonés de 1976 que creemos que no se ha valorado lo suficiente. Ahora que se puede encontrar sin censurar, es un trabajo con escenas eróticas muy trabajadas e intensas. En El imperio de los sentidos, una ex prostituta y un propietario de hotel se convierten en amantes de sí mismos y del placer. Eso sí, avisamos que hay escenas un poco violentas.
Shame, de Steve McQueen
Una de las películas más recientes de la lista es Shame, en la que Michael Fassbender interpreta a un adicto al sexo que intenta superar su dependencia. Este film cuenta con una parte dramática en la que se muestra que cualquier adicción es un peligro, pero las escenas sexuales tienen por primera vez a un hombre como protagonista y están muy bien conseguidas.
Eyes Wide Shut, de Stanley Kubric
La última película de Kubric está llena de misterio, sexo y fantasías; un film complicado con muchos matices y personajes enigmáticos. La historia se basa en el descubrimiento de una sociedad secreta en la que se practican orgías, protegiendo sus identidades con máscaras de carnaval. El protagonista, interpretado por Tom Cruise, se verá a la vez atraído y atormentado por esta fuente de misterioso placer, mientras batalla en una complicada relación con su esposa, a quien da vida Nicole Kidman.