5 hábitos que están dañando tu vida sexual
Toma menos café y deja el móvil de lado cuanto te vayas a la cama

Hacer ejercicio, comer sano, probar nuevas posturas y juegos sexuales… lo sabemos prácticamente todo sobre cómo llevar una buena vida sexual. Sin embargo, también es importante conocer qué hábitos nos están perjudicando y hacen que baje nuestro deseo sexual, e incluso nuestro rendimiento en la cama. Con este fin, la Dra. Carmen López Sosa, experta en sexología, ha publicado una lista de 5 costumbres que dañan nuestra vida sexual.
Soluciona estas 5 costumbres para disfrutar más del sexo
1. Llorar en una cita
Por cuestiones de instinto y supervivencia, cuando los hombres ven llorar a su pareja, y especialmente cuando huelen las lágrimas, pierden casi por completo el apetito sexual. Si planeáis una cita con película incluida, asegúrate de que la historia no os va a hacer llorar, o puede que acabéis la noche abrazados y rodeados de pañuelos.
2. Ir mucho rato en bicicleta
Hacer ejercicio es muy recomendable para mantenernos en forma y rendir más en la cama. Eso sí, cuidado con ir en bicicleta a todas partes y estar demasiado rato sobre ese estrecho sillín. El efecto de la bicicleta es especialmente nocivo en los hombres, ya que todo el peso recae en el perineo y puede acabar afectando a la capacidad de erección del pene.
3. Tomar demasiado café
Abusar del café nos puede costar los nervios, la bonita dentadura y afectar a nuestro estómago. Aparte de todo eso, un exceso de café también acaba dañando las glándulas adrenales, encargadas de regular nuestro nivel de estrés, que de rebote también afectan a la respuesta sexual. Eso por no hablar del mal aliento, capaz de matar toda pasión.
4. Beber muchos refrescos
Con el clásico subidón de azúcar que nos aportan los zumos y refrescos comerciales viene luego el bajón. Ese tipo de bebidas puede crear adicción, y ese bajón continúo de azúcar y energía se vuelve más profundo, llegando incluso a provocar dependencia y un importante bajón de ánimo. Estando depresivos, ¿quién tiene ganas de sexo?
5. Revisar el móvil antes de dormir
Uno de los momentos más íntimos para la pareja es el irse juntos a la cama. Aunque no haya sexo, los abrazos y arrumacos son importantes para reforzar el vínculo de la relación. Si gastamos esos preciosos minutos revisando las redes sociales o jugando con el móvil, lo estaremos echando a perder de una manera fulminante.