5 consejos para aumentar la libido en pareja
Recupera la pasión junto a tu pareja con estas sencillas recomendaciones

Un bajón de libido puede deberse a muchos factores, desde molestias físicas hasta cambios hormonales, y no debemos preocuparnos si se trata solamente de un par de semanas. Sin embargo, si llega un momento en el que seguimos sin tener ganas de sexo y no entendemos por qué, es momento de afrontarlo e intentar recuperar el deseo. Una de las mejoras formas de superar este pequeño problema es hablarlo con nuestra pareja y convertirlo en cómplice para, entre los dos, tratar de buscar una solución.
Planes y cambios para volver a tener ganas de sexo
1. Salidas nocturnas en pareja
Muchas parejas estables dejan de salir de fiesta y cambian las discotecas por el sofá y la manta. No se trata de salir como si mañana se acabase el mundo, pero una buena idea es cenar fuera de casa y luego pasar un rato en algún bar o coctelería que sea de vuestro agrado. Socializar y rodearos de gente en un lugar estimulante puede ayudaros a recordar viejos tiempos y a compartir risas y anécdotas. Además, al arreglarnos especialmente para salir subirá nuestra autoestima y nos sentiremos más sexys. Si a todo eso le sumamos la desinhibición que nos aporta el alcohol, puede que acabemos bien la noche.
2. Cuidado con la medicación
Si no sabes qué está causando tu baja libido, tal vez es momento de leer el prospecto de tus medicamentos, ya que algunos tan corrientes como las pastillas anticonceptivas tienen efectos secundarios que pueden afectar al estado de ánimo y al deseo sexual. Si es el caso, acude a tu médico y pídele una alternativa a esas pastillas que están perjudicando tu relación de pareja. Un simple cambio de medicamentos puede marcar la diferencia.
3. Tareas domésticas al 50%
Este consejo está basado en la lógica. Si vuestra falta de sexo es por culpa del cansancio, es hora de buscar otro plan. Si repartís las tareas domésticas de forma equitativa pero alternáis los días, cada día habrá un miembro de la pareja que esté extenuado. En vez de hacer ese tipo de repartición, compartid las tareas entre los dos cada día, así estaréis al mismo nivel de descanso al final de la jornada y no será una paliza para alguno de los dos.
4. El nidito de amor
Hace poco tratamos la importancia del Feng shui y la decoración del dormitorio para tener una buena vida sexual. Si tenéis la habitación desordenada y no se hace agradable, es muy posible que no os apetezca tener sexo en medio de los juguetes de los niños, la ropa por doblar y esa caja que lleva ahí desde la última mudanza. Ordenad el dormitorio, poned sábanas nuevas y elementos relajantes como velas o unas flores. Notaréis cómo resulta mucho más apetecible.
5. Planead una noche para dos
A muchas parejas les falta tiempo para disfrutar del sexo como es debido. Para intentar solucionar este punto, planead una noche especial para vosotros. Lo importante es que sepáis que durante unas horas nadie os va a molestar y, además, saber que está noche va a ser romántica ayudará a que tengáis la libido alta durante todo el día.