5 Beneficios curiosos de la masturbación
Además del orgasmo y el autoconocimiento, la masturbación aporta otras cosas

Aunque sigue siendo un poco tabú, tenemos la suerte de vivir en una época en la que la masturbación ha dejado de ser un acto impuro y vergonzante. Seguimos practicándolo en la intimidad, y es que es un momento de máxima conexión con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y nuestras fantasías. Por si todavía te faltan más razones para gozar plenamente de la masturbación, además del placer y del autoconocimiento que nos aporta, te vamos a convencer con estos 5 beneficios de la masturbación.
1. Analgésico y relajante natural
Hemos oído muchas veces que el orgasmo ayuda a conciliar el sueño, y también funciona si se trata de un orgasmo por masturbación. Además de servir como relajante, al llegar al clímax también entran en juego la oxitocina y la dopamina, responsable de esa sensación de placidez, satisfacción y alegría. La dopamina es capaz de disminuir la sensación de dolor, actuando como un analgésico natural y haciendo que, al menos por unos instantes, nos olvidemos del dolor.
2. Nos mantiene lúcidos en la tercera edad
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Rostock, en Alemania, ha demostrado las personas mayores que mantienen una vida sexual activa en la tercera edad también están más lúcidas y mantienen en forma sus funciones cognitivas. Especialmente cuando pasamos de los 70 años, puede que ya no tengamos sexo regular, pero siempre podemos seguir masturbándonos. El placer no se pierde con la edad.
3. Reactiva el sistema cardiovascular
Cuando estamos en pleno camino hacia el orgasmo, todo nuestro cuerpo se pone en marcha, aumenta el ritmo cardiaco y el riego sanguíneo. Ese pequeño chute de actividad, que se relaja después del clímax, sirve para mantener en forma el sistema cardiovascular, como si de una pequeña sesión de ejercicio de tratase.
4. Ayuda a inducir el parto
Cuando la mujer alcanza el orgasmo, siente unas contracciones involuntarias en el útero que pueden ayudar a desencadenar un parto natural. Si tu hijo se retrasa y quieres tratar de dar a luz pronto, una buena forma es masturbándose hasta llegar al orgasmo. Junto a las contracciones del clímax también liberamos oxitocina, una de las hormonas encargadas de poner en marcha el parto.
5. Refuerza el sistema inmunitario
Está demostrado que con el orgasmo se elevan los niveles de citocinas en el plasma sanguíneo, unas proteínas relacionadas con las células defensivas del cuerpo. Estas proteínas refuerzan el sistema inmunológico, especialmente frente a infecciones.
Pingback: Cómo masturbar a una mujer en 10 pasos()