13 Tips para un calendario sexual

Nos influye la hora, nuestro ciclo menstrual, la luz solar, la luna… miles de factores intervienen para crear nuestro biorritmo sexual, como bien han recogido en un reciente artículo de El Mundo. Por ejemplo, la Dra. Adrianna Mendreck ha descubierto que los días siguientes tras la regla baja nuestro deseo sexual por el desnivel de estrógenos y progesterona. En cambio, mientras estamos ovulando estamos más receptivas para el sexo, lo que nos hace más atractivas a ojos de los hombres.
Otra aplicación de los biorritmos la vimos en el artículo que trata qué hora es mejor para el sexo, con una infografía muy ilustrativa que nos ayuda a sincronizar el deseo con el que nuestra pareja.
Claves para conocer nuestro biorritmo sexual
1. Tenemos más apetito sexual durante la ovulación.
2. Los españoles preferimos los sábados y los viernes para tener sexo.
3. La mejor hora para tener un orgasmo son las 9 de la mañana, ya que los niveles de testosterona están altos.
4. Después de comer mucha gente está predispuesta al sexo morboso.
5. Los clásicos momentos del sexo son una escapada de fin de semana, al meternos en la cama antes de dormir y especialmente si hemos salido a cenar fuera con nuestra pareja.
6. Hay que tener en cuenta que necesitamos de 11 a 30 minutos de coito para llegar al clímax.
7. Cuando tenemos estrés o insomnio, baja la libido. Tenemos otras preocupaciones en la cabeza que desplazan la prioridad sexual.
8. Tras las vacaciones tenemos peor autoestima por el peso ganado, lo que nos baja el apetito sexual y hace que necesitemos más cariño.
9. La menopausia es una montaña rusa de hormonas pero, pese a los cambios, no supone el fin de la vida y el placer sexual.
10. Tras el orgasmo, es más fácil conciliar el sueño, aunque a las mujeres suele desvelarnos durante unos minutos.
11. Durante la primavera estamos más predispuestos para el sexo porque aumentan las horas de luz, revitalizándonos.
12. Si queremos tener hijos, los días más fértiles son durante la ovulación. Por la misma razón son los días que más ganas tenemos de sexo.
13. Los comerciantes revelan que durante los Carnavales, San Valentín y en vacaciones de verano es cuando más preservativos se venden en todo el mundo.