10 Reglas del sexo casual

1. Todos de acuerdo: La regla número uno de toda relación sexual es que ha de ser consensuada, ambas partes han de estar de acuerdo y consentirla. No te sientas presionada a irte a la cama con un chico con el que has ligado porque él quiera sexo, y tampoco intentes engatusarlo si la que te mueres de ganas por un polvo eres tú.
2. Que quede claro: Dejad claro que se trata sólo de sexo. Si os conocéis poco y hay buen rollo podéis acordarlo sin problemas y sin dar demasiadas vueltas. Si es un amigo o conocido y os vais a seguir viendo, es importante que aclaréis que es sólo un calentón y que la cosa no va más allá.
3. Siempre con protección: Aunque te tomes la píldora y el chico asegure estar más que sano, cúrate en salud y utilizad preservativo. Ya no sólo para evitar embarazos no deseados, hay muchas enfermedades de transmisión sexual que a veces no presentan síntomas y puede que ni él mismo sepa que la tiene.
4. Evítalo si te sientes sola: Si estás decaída no es buena idea subirte el ánimo teniendo sexo casual. Puede que salir de fiesta y sentirte atractiva ayude a recuperar autoestima, pero si acabas en la cama con un desconocido cuando realmente no era eso lo que necesitabas a la mañana siguiente te sentirás peor.
5. No abuses del alcohol: El sexo casual suele darse al salir de fiesta, ya que conocemos gente y el alcohol nos ayuda a desinhibirnos. Eso está muy bien, pero no abuses del alcohol ya que puedes acabar haciendo cosas de las que te arrepientas al día siguiente. Ese chico que anoche parecía un adonis por la mañana puede ser terrible…
6. No a los tabúes: Si habéis llegado hasta la cama y os disponéis a pasar un buen rato, aprovecha la experiencia. El sexo casual es una buena oportunidad para aprender cosas nuevas y dejarte llevar, de nada sirven los complejos ni los tabúes. Al fin y al cabo, cada amante nos aporta algo nuevo. Eso sí, no hagas nada que no quieras hacer.
7. Avisa a tus amigas: Sales, conoces a un chico, os gustáis y acordáis marcharos juntos. Antes de irte, avisa a tus amigas de con quién de vas y dónde vas a pasar la noche. No tiene por qué pasar nada malo, pero imagina que se te acaba la batería del móvil, nadie saber dónde estás y todo el mundo se está volviendo loco mientras duermes la mona.
8. No por despecho: Dicen que un clavo saca a otro clavo, pero no siempre es así. Si hace poco que estás soltera o has discutido con tu pareja, evita el sexo casual. Igual que si tienes el ánimo bajo, es muy posible que a la mañana siguiente te arrepientas y acabes haciéndote daño a ti y a la persona que todavía te quiere.
9. ¿En tu casa o en la mía?: Esto no es una regla, pero cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Si vais a tu casa dormirás en tu cama y al despertar podrás ducharte y ponerte el albornoz tranquilamente. Sin embargo, si vais a su casa podrás irte cuando quieras y no tendrás que quedarte a dormir si no te sientes cómoda.
10. No te comas la cabeza: Si te apetecía y lo has disfrutado, no te comas la cabeza ni te juzgues por ello. Tampoco esperes nada más, ha sido un encuentro provechoso y no tenéis por qué volver a quedar. Sin embargo, si os gustáis lo suficiente, ¿quién dice que no puede haber una segunda y una tercera cita? ¡Nunca se sabe!