5 consejos para una mejor higiene íntima
Ropa de algodón, jabón neutro, zona aireada y visitas al ginecólogo

1. Visita regularmente tu ginecólogo
Aunque creas que no hace falta, es recomendable hacer una visita al ginecólogo al menos una vez al año. Seguramente te dirá que está todo correcto y volverás a casa feliz y tranquila y, en el peor de los casos, es mejor prevenir que curar.
Si notas que el olor o la textura de tu flujo vaginal han cambiado, acude al ginecólogo. También es momento de hacerle una visita si sientes dolor cuando tienes sexo, si tus reglas son irregulares o incluso si notas cualquier otra anomalía en tus pechos.
2. No a los jabones agresivos
Algunas mujeres tienen una especial obsesión con la higiene de su zona íntima, y suelen utilizar jabones agresivos y perfumados que empeoran el caso. Lo mejor para lavar la vagina es un jabón de ph neutro y muy suave, ya que ella misma se regula.
Si crees que tu flujo tiene un olor desagradable o es demasiado abundante, la solución no es lavar la vagina con fruición. Puede tratarse de un caso leve de hongos o cándidas, un problema muy habitual que tu ginecólogo solucionará rápidamente.
3. Sí a las braguitas de algodón
Para tener una buena higiene íntima y evitar hongos y cándidas, es básico que la zona vaginal esté seca y aireada. Por eso, no es recomendable usar cada día tantas o braguitas de telas sintéticas, ya que no ayudan a que se seque la humedad y pueden acabar creando alergias.
Si cuando hablamos de braguitas de algodón te vienen a la cabeza las bragas de tu abuela, nada más lejos de la realidad. Te recomendamos que te des un paseo por una tienda de ropa actual, seguro que encuentras una gran variedad de ropa interior de algodón y puedes seguir guardando esa lencería fina para una noche especial. ¡Y Cuidado en verano con los bañadores mojados!
4. Cambio frecuente de compresas
Dependiendo de la cantidad de regla que tengas tendrás que cambiar la compresa con mayor o menor frecuencia. Sin embargo, aunque estés en tus últimos días y casi no manches, no es recomendable pasar demasiadas horas con la misma compresa puesta. Cámbiala cada 4h aproximadamente para que el flujo y la humedad no se acumulen.
Con los tampones te recomendamos lo mismo: usa tampones para menos flujo y cámbialos más a menudo. Te sentirás más limpia, más fresca y tendrás menos riesgo de tener problemas de higiene y de piel.
5. Juguetes sexuales relucientes
¡Limpia tu vibrador! Si usas juguetes sexuales, después de usarlos lo correcto es limpiarlos y dejarlos listos para su próximo uso. En el mercado hay limpiadores especiales para juguetes sexuales, pero también puedes usar toallitas o incluso agua y jabón si es un juguete sin pilas o resistente al agua.
Para disfrutar al máximo de tus juguetes y artículos sexuales sin ningún riesgo, échale un ojo a nuestro artículo 5 Consejos para usar tus juguetes eróticos.