¿Qué fue de los protagonistas de “Sensación de Vivir”?

Llegaba el viernes por la tarde y nos amorrábamos a la tele para seguir las peripecias de un grupo de pijillos californianos. “Sensacion de vivir” fue un boom que Telecinco emitió durante 10 años, aunque fue la época entre 1990 y 1993 en la que consiguió las cotas más altas de popularidad. Hace poco nos enteramos que Shannen Doherty, una de las protagonistas más recordadas, luchaba contra un cáncer de mama que se le había irradiado al sistema linfático. Muy activa en redes sociales -especialmente en Instagram- la mítica Brenda Walsh ha ido informando a sus seguidores de su recuperación, con el inefable apoyo de sus antiguos compañeros. Esto nos ha hecho preguntarnos. ¿Y cómo les va al resto?
Shannen Doherty (Brenda Walsh)
Tras el término de la serie tuvo también éxito como una de las protagonistas de “Embrujadas”. Es probable que podamos verla en la segunda parte de “Mallrats”, dirigida por Kevin Smith, pero la vida de Shannen se ha limitado en la última década a telefilms, películas orientadas al videoclub y realities (ha vendido desde su vida hasta sus aptitudes para el baile). La actriz acaba de terminar un duro tratamiento contra el cáncer de mama.
Jason Priestley (Brandon Walsh)
Priestley interpretaba al hermano mellizo de Doherty y su cara copó las carpetas y habitaciones de multitud de adolescentes de todo el mundo. Llegó a ser considerado el James Dean de los 90. Durante el rodaje de la serie parecía que su carrera en el cine iba a despegar, tras protagonizar, junto al recientemente fallecido John Hurt, el film “Amor y muerte en Long Island”, algo que finalmente no ocurrió. De todos modos, no ha parado de interpretar, ya sea en series o en telefilms. Y como buena estrella apagada, ha escrito sus memorias, en las que cuenta sus años dorados como actor de éxito.
Jennie Garth (Kelly Taylor)
Tras la finalización de la serie ya no volvió a triunfar en el mundo de la interpretación. Ha salido en realities, varias series, telefilms de serie B y en la segunda parte de la serie con la que tanto éxito alcanzó.
Luke Perry (Dylan McKay)
El malo malote por la que todas perdíamos la cabeza (aunque fue Brenda la que se llevó el gato al agua). Junto con Priestley, fue uno de los pilares de la serie, algo que, al fin de la misma, no le garantizó el éxito profesional. Ha aparecido en series como “Ley y Orden”, “Will y Grace”, “Mentes Criminales” y “El cuerpo del delito”. En el cine posee una dilatada carrera pero nunca ha despuntado como protagonista de ningún filme.
Tori Spelling (Donna Martin)
Es hija de Aaron Spelling, productor de series como “Vacaciones en el mar” y de la misma “Sensación de Vivir”, motivo por el que seguro duró hasta el último capítulo a pesar de sus limitadas dotes como actriz. Por eso su carrera no ha tenido cabida en proyectos audiovisuales importantes, salvo en realities y talk shows. Junto a su marido y sus hijos, se ha convertido en toda una estrella de la telerrealidad, con sus propios shows donde muestra el día a día de ella y su familia, aparte de ser testigos de sus múltiples operaciones de estética. ¡Apasionante!
Ian Ziering (Steve Sanders)
Era el guaperas del instituto con tintes de abusón. Con el fin de la serie ha participado en telefilms, pelis de serie B y en varias series, tanto de manera episódica como con personaje fijo. La cadena SyFy lo ha fichado para protagonizar la saga más freak de la historia: “Sharknado”, que ya ha llegado a su cuarta parte y que cuenta con fieles seguidores a lo largo y ancho del planeta. Todo un hito.
Brian Austin Green (David Silver)
Intentó dedicarse a la música con relativo poco éxito. Apareció en varias temporadas de “Mujeres Desesperadas”, “Terminator: las crónicas de Sarah Connor”, “Freddie” o “Wedding Band” pero sabemos más de él por su vida personal, ya que ha estado casado con la actriz Megan Fox.
Grabielle Carteris (Andrea Zuckerman)
Era la empollona del instituto y el “patito feo” del grupo. Estuvo en la serie las primeras cinco temporadas pero apareció de manera esporádica en algunos episodios de los últimos años. Como anécdota, destacar que interpretó el papel de una estudiante adolescente contando con 29 años. Después de abandonar la serie, tuvo su propio talk show, llamado también Gabrielle, aunque sólo duró una temporada. Tras hacer diversos cameos en series y aparecer en alguna que otra película, decidió dejar la interpretación y dedicarse a las tareas de gestión. Actualmente es vicepresidenta de AFTRA, la federación americana de actores de televisión y radio.