Elvis Presley: 40 años de la muerte del «Rey» del rock and roll. Sus fotos más icónicas

Hoy se cumplen 40 años de la muerte de una de las estrellas del panorama musical más importante de todos los tiempos. Un 16 de agosto de hace 4 décadas moría Elvis, icono de masas, a consecuencia de un ataque al corazón. Con 42 años dejaba una estela de grandes éxitos, innumerables romances, canciones inolvidables y a millones de seguidores huérfanos. Sin embargo, su figura sigue venerándose en todos los rincones del planeta, ya que su legado continúa enamorando a gente de todas las razas, edad, sexo y condición.
Repasamos su vida con sus fotos más representativas.
1. Con sus padres, Gladys y Vernon.
2. Un jovencísimo Elvis, cazado en una de sus primeras actuaciones.
3. En un concierto en Tupelo, el 1956. Ya era ídolo de masas en el sur de Estados Unidos.
4. Una serie de fotos, realizadas por Alfred Wertheimer, antes de que Elvis fuera el “Rey”, han alcanzado el estatus de icónicas. Os mostramos algunas de ellas. ¿A qué os resultan familiares?
5. En la grabación del vídeo de su éxito “Jailhouse Rock”, en el que se encargó de la coreografía.
6. Enfundado en su famoso traje dorado.
7. Padre e hijo consolándose mutuamente al perder a Gladys, la madre de Elvis. Elvis tuvo que pedir un permiso especial para asistir a su funeral, ya que se encontraba en Alemania haciendo el servicio militar.
8. En la rueda de prensa tras contraer matrimonio con Priscilla Beaulieu, en una suite del hotel Aladdin, en Las Vegas.
9. En el concierto especial de Navidad de 1968. El «Comeback Special».
10. En su concierto de 1973 “Aloha from Hawaii”, el primero retransmitido vía satélite y que fue visto por más de mil millones de espectadores. ¡Ahí es nada!
11. Una imagen familiar de Elvis con su mujer, Priscilla, y su hija, Lisa Marie.
12. Su visita a la Casa Blanca, con el fin de conocer al presidente Nixon para ofrecerse a ayudar en la erradicación de las drogas en Estados Unidos, es tan famosa que hasta ha dado lugar a un film, “Elvis y Nixon”, interpretado por Kevin Spacey y Michael Shannon.