10 preguntas que molestan a las mujeres solteras

Cuando superamos la barrera de los 30 parece que se enciende un piloto en la gente que nos rodea para preguntarnos, de manera automática, ciertas cuestiones personales. Lo que a priori puede parecer algo inofensivo, acaba por molestarnos soberanamente por lo repetitiva de la situación.
Pasados los 30 son muchas las mujeres que huimos del compromiso con una pareja, ya que somos personas que nos sentimos igual de felices con un hombre al lado o estando solteras, disfrutando de la vida con amigos y familia y realizándonos personal y profesionalmente. Y es que la mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz sola. Así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad.
Sin embargo, todavía hay personas que están ancladas en el pasado, que relacionan felicidad con casarse y tener hijos. Y es que tener pareja no es un requisito para ser feliz (el alto índice de divorcios apoyan esta afirmación) ya que son muchas cosas las que proporcionan satisfacción y bienestar, más allá de compartir tu espacio y vida con otra persona.
Si estás soltera y has superado la barrera de los 30, estas son, seguramente, las 10 cosas que probablemente estarás harta de escuchar:
1. ¿Sales con alguien?
Seguramente sales con varias personas, pero no vas a contestar eso delante de tu familia, no sea que les dé un patatús. Todos saben que no quieres tener pareja, pero aun así siempre te lo preguntan.
2. ¿Quieres que te presente a alguien?
Ya conoces suficientes personas, no hace falta una más.
3. ¿No te sientes sola?
Entre los amigos, los hobbies, los compañeros de trabajo, las salidas a cenar, comer o tomar algo, los fines de semana con los padres, hermanos o primos, ¡no hay tiempo!
4. Si eres tan guapa e inteligente ¿Por qué estás soltera?
Precisamente por eso.
5. ¿Eres gay?
La idiotez de la pregunta es relativamente proporcional a la ignorancia del que la plantea.
6. ¿Por qué eres tan exigente?
Si ya eres exigente con lo que comes o la ropa que llevas, ¿cómo no serlo con la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida? Es lógico.
7. No te preocupes… encontrarás a alguien cuando menos te lo esperes.
¿Es que se te ha perdido algo? ¿A quién hay que encontrar, entonces? ¿A Wally?
8. ¿No quieres tener hijos?
Bastante duro es cuidar de ti misma como para ser responsable de otra vida. Y de momento, no quieres gastar medio sueldo en canguros ni renunciar a tus ocho horas de sueño seguidas.
9. ¿Sabes que tu ex se casó?
Pues qué pena por la pobre mujer juju
10. Y la que se lleva la palma: ¿por qué estás soltera?
¿Por qué establecerte con una persona, si puedes tener varias?