20 Posturas para el sexo tántrico

Más de 5.000 años de antigüedad lo avalan, el sexo tántrico es una de las prácticas más placenteras y beneficiosas que nos han dejado las enseñanzas orientales. Diferenciándose se otras religiones, en la India se abrazó la sexualidad como uno de los muchos caminos para lograr la iluminación espiritual y alcanzar el Nirvana.
En el Tantra se trabaja el orgasmo sin eyaculación y la conexión con la pareja
En el Tantra se trabaja la relación, la unión y la confianza con nuestra pareja, creando un vínculo más allá de lo físico y lo emocional. Seguramente, entre lo poco que conoceremos del sexo tántrico están las técnicas para retrasar la eyaculación. Para los yoguis y practicantes del Tantra, el orgasmo no va unido a la eyaculación, por lo que se ejercita el aguante sexual, permitiendo así lograr el clímax (algo místico) sin “malgastar” fluidos corporales y energía. La práctica para lograr el orgasmo sin eyaculación es progresiva, como si de un ejercicio de contención se tratase.
Durante el sexo tántrico, se mezclan y complementan las energías masculinas y femeninas, potenciando sus cualidades y fundiéndose en algo mucho más intenso. Una forma de lograr esta conexión tan especial es el contacto visual continuo con la pareja. En el sexo convencional es habitual cerrar los ojos y abandonarnos al placer y a nuestro propio mundo, haciendo del coito un acto desbocado y sin freno. En el Tantra, es todo lo contrario.
20 Posturas sexuales para practicar Tantra
En su obra ilustrada ‘Cómo practicar Sexo Tántrico’, Abraham Vatek da muchos consejos sobres preliminares, energía sexual, masajes, zonas erógenas e incluso recetas afrodisíacas acordes con las enseñanzas del Tantra. Entre sus consejos encontramos 30 posturas para practicar sexo tántrico, de las que hemos seleccionado 20.