Subastan en Irlanda un consolador de marfil del s. XIX

La subasta en Irlanda de un curioso consolador de la época victoriana fabricado en marfil ha causado gran expectación. Y no nos extraña. El hecho que sea de marfil, de enorme tamaño y, encima, irlandés (el país más puritano, católico y apostólico del universo durante ese momento de la historia tan represiva para la mujer) nos ha sorprendido, y mucho.
Damien Matthews, de la casa de subastas Matthews Auction Rooms, explica a The Guardian que el ‘dildo’ perteneció a una acaudalada familia angloirlandesa. Uno de los descendientes lo encontró en un cajón y decidió subastarlo. Según Matthews, el marfil data de 1840, época en la que uno de los miembros de la familia cazó a un elefante en la India y, en un viaje a China, mando tallar los colmillos de su trofeo con la forma que tiene actualmente. Un bonito detalle a su mujer.
La pieza tiene un corazón tallado en la base, donde se supone que la mujer debía meter el dedo, y un compartimento para guardar un mechón de pelo de su marido. La caja, que está incluida en el lote, es de cuero y de fabricación irlandesa, al igual que la cerradura. Según Damien Matthews, se trata de una «gran rareza». «Llevo 25 años en esto y nunca había visto nada igual», comenta al rotativo inglés. «Hay que tener en cuenta que, en la época victoriana, la cantidad de gente que podía permitirse el lujo de tener o crear algo así en Irlanda era muy pequeña. El 99% del país luchaba por sobrevivir, y habría sólo 400 o 500 familias con esos medios. No sólo es un juguete erótico, es una obra de arte y una pieza fascinante de la historia social».