Esto es lo que le pasa a tu cuerpo después de un mes sin sexo

Está científicamente demostrado que el sexo aporta múltiples beneficios. Por otro lado, la falta del mismo puede ocasionar efectos contrarios. A continuación te mostramos los problemas que pueden derivarse de pasar un mes sin tener relaciones.
1. La falta de sexo afecta tu estado de ánimo
Si deseas tener relaciones sexuales y eso no sucede, puedes incluso desarrollar depresión, aparte de un mal humor fatal.
2. Estrés postraumático
Dejar de tener sexo puede causarte una mala percepción de ti mism@. Sucede que si no tienes sexo, no te sientes desead@ y eso afectará directamente a tu autoestima, pudiendo causarte un estrés postraumático que, en más casos de los que imaginas, se vincula con la obesidad.
3. ¿Más riesgos de sufrir un infarto?
Existen estudios que relacionan la vida sexual de una persona con una mayor longevidad, en caso de que se trate de una vida sexual satisfactoria. Otros afirman que tener sexo 2 veces por semana reduce las posibilidades de sufrir problemas en el corazón.
4. Dejas de dormir bien
Durante el orgasmo, tu cuerpo produce oxitocina y endorfinas, lo cual ayuda a tener un sueño más placentero. A falta de ello, es posible que puedas sufrir insomnio
5. Problemas de comunicación
No sólo con tu pareja, si es que aún la tienes. Si la falta de sexo se debe a que ya no tienes pareja, la falta de comunicación será con tus amigos, tus compañeros de trabajo y hasta tu jefe. ¡Tu humor no te dejará expresarte ni soportarlos!
6. Te pones enfermo más veces
Los resfriados y alergias pasaran a ser tus mejores amigos. Tener relaciones por lo menos dos veces por semana, eleva hasta 30% los niveles de anticuerpos, por lo cual protege contra resfriados y otras infecciones. Si has dejado de tener sexo, dale la bienvenida a una buena gripe.
7. Afecta tu memoria y tu capacidad de tomar de decisiones
Cuando mantienes relaciones, intervienen ciertas áreas del cerebro que segregan hormonas que provocan una extendida sensación de bienestar. Cuando se detiene esta producción, no sólo se ve afectado tu estado de ánimo, sino también tu capacidad para tomar de decisiones y tu memoria.
8. ¡Te vuelves más impulsiv@!
El sexo libera dopamina, un neurotransmisor que mejora la atención y controla los impulsos
9. Una vez que vuelves a tener sexo, te muestras más cohibid@
Esto se debe a la falta de confianza en ti mism@ y en la inseguridad que te generó la falta de relaciones sexuales. Se trata de un trastorno adaptativo ante la situación que, si no cambia inmediatamente, ha pasado a mayores y debes consultar con un profesional. Por ejemplo, ¡las mujeres incluso podrían desarrollar vaginismo o dolores muy fuertes a la hora de mantener relaciones!