La señal definitiva para saber si le gustas
¿Está enamorado de ti? Fíjate en su forma de caminar

Pasear con nuestra pareja es una de las actividades más agradables que podemos hacer juntos: es un momento tranquilo, de conexión y en el que solemos hablar y nos dejamos llevar. ¿Cuántas veces has acabado en la otra punta de la ciudad sin darte cuenta? En la forma de caminar, y también en la velocidad de los pasos, reside una importante pista para saber si gustamos a la otra persona.
Un grupo de investigadores de la Universidad Pacific Seattle ha analizado nuestra forma de caminar junto a una pareja. Para ello, han contado con la participación de 11 parejas y varios amigos, que han caminado juntos para la ciencia. La prueba ha consistido en caminar normalmente 100 metros junto a la pareja habitual, y luego hacer el mismo paseo con un amigo del sexo contrario sin relación romántica.
El hombre camina un 7% más lento si está enamorado
Los resultados del experimento han demostrado que el hombre reduce la velocidad del paso cuando camina junto a su pareja, pero mantiene el ritmo habitual cuando camina junto a una amiga. Concretamente, el hombre enamorado ralentiza sus pasos una media del 7% para pasear con su enamorada. Este pequeño gesto esconde mucho significado: reduciendo su velocidad habitual, el hombre se adecua a la velocidad de paso media de la mujer, mostrándose como un compañero cómodo y protector.
El estudio también ha descubierto otro dato curioso: las mujeres caminan más rápido cuando van solas, y mantienen un paso normal cuando pasean con su pareja. Sin embargo, damos pasos más lentos si caminamos con una amiga muy cercana, con quien tenemos un vínculo fuerte de amistad.