Jueves, el mejor día para tener sexo
Los niveles de hormonas están más altos y nos sube la libido

No hay día malo para tener sexo, pero los expertos aseguran que el jueves es el mejor de todos ellos. La London School of Economics ha realizado un estudio que no solamente habla de economía, también analiza cuándo es más satisfactorio tener relaciones con nuestra pareja. Según sus datos, el jueves es cuando tenemos las hormonas más revolucionadas: aumentan los niveles de testosterona -relacionada directamente con el deseo sexual- y los estrógenos en las mujeres llegan a multiplicarse por cinco durante este día. Como curiosidad, alcanzan su punto álgido en las primeras horas de la mañana. Todo ese cóctel hormonal convierte al jueves en el día estrella para tener sexo, cuando sentimos la libido más alta y nuestro cuerpo está predispuesto a darse un revolcón.
No caigas en la rutina sexual
Sabiendo esto, tal vez algunas parejas cambien sus rutinas. En las relaciones estables, es habitual que se aparque el sexo hasta que llega el fin de semana, cuando tenemos más tiempo y estamos menos cansados. Sin embargo, programar el sexo de esta manera, como si fuese una cita semanal con nuestro peluquero, tiene sus riesgos. Una relación estable no significa mal sexo, pero para no caer en la monotonía, y seguir teniendo una vida sexual satisfactoria con nuestra pareja, es importante no aburrirnos, probar cosas nuevas y esforzarnos un poco para no acabar acomodándonos en el polvo del domingo por la mañana.
Tampoco debemos alarmarnos si durante una temporada tenemos menos ganas de sexo, todas las personas tienen épocas altas y bajas, y si tenemos en cuenta que una pareja la forman dos personas distintas, las variables se duplican. Lo más importante es tener una buena comunicación con nuestra pareja, poner un poco de nuestra parte y no dejar de disfrutar de pasar tiempo juntos. ¡Probad a tener sexo los jueves, tal vez el secreto de la felicidad!