Hablan ellas: 10 Cosas que hacen a un hombre viril
Cocinar, dejarse barba, conducir, unos brazos musculosos… nos ponen a 100

Los humanos todavía tenemos una parte muy potente dominada por los instintos, especialmente cuando hablamos de sexo. Cuando llegamos a la edad reproductiva ideal, las mujeres empezamos a buscar sin darnos cuenta el mejor espécimen masculino para formar una familia, cuanto más viril, mejor. Luego tal vez nos enamoramos de un hombre dulce, pero nuestros impulsos sexuales hacen saltar todas las alarmas cuando tenemos cerca un chico masculino y atractivo. Curiosamente, algunos de los gastos asociados a la virilidad no son precisamente los más bellos y elegantes, sino algo bruto, fuerte y un poco tosco. No nos culpéis a nosotras, están hablando nuestros instintos más primarios.
El País ha preguntado a 35 mujeres qué gestos o características consideran más viriles en los hombres, y se han encontrado de todo: desde la cocina hasta las cicatrices. En Pasionis hemos seleccionado 10 opiniones, pero podéis leer las 35 al completo en el artículo de El País: Cosas que hacen al hombre mucho más viril. 35 mujeres se confiesan.
10 Mujeres comparten los gestos masculinos que más les atraen
1. Elena (39 años, profesora): “Cuando cambia las marchas del coche. El hombre dominando a la máquina con los brazos en tensión. Cuando veo a mi marido hacerlo, es uno de sus momentos masculinos del día. Yo le miro siempre de reojo”.
2. Lola (30 años, diseñadora): “Un tío cocinando. Hablo por mi experiencia: un tío que cocina bien, en un 99% hace el amor bien”
3. Elisa (fotógrafa): “Cuando salgo con un chico a tomar algo y él se pide whisky solo. Me gusta. Me parece súper masculino»
4. Ana (31 años, camarera): “Una voz bonita. Que no sea chillona, eso nunca, mejor tirando a grave. Una voz bonita en un hombre le hace ganar muchos enteros”.
5. Noelia (41 años, periodista): “Un antebrazo musculado asomando de una camisa remangada. Vale, suena muy típico, pero que levante la mano la primera a la que no le guste esa imagen. Es de lo más viril que hay. Y si se le marcan las venas, mejor”.
6. Cristina Acedo (34 años, camarera): “Que juegue con los niños y se parta de risa con ellos. Mi chico lo hace mucho con mis sobrinos, y me derrito. El rollo paternal es muy, pero que muy viril”.
7. Andrea (37 años, ama de casa): “Cuando se pasa la toalla después de afeitarse. Esa imagen de un hombre limpio, oliendo a aftershave… Me gusta mirar a mi marido mientras se afeita, todo el proceso”.
8. Sandra (41 años, ama de casa): “Que se deje barba. Que se haya puesto de moda la barba es lo mejor que les puede haber pasado: con ella, incluso muchos chicos feos se convierten en guapos. Y es un atributo muy masculino”.
9. Noelia (42 años, abogada). “Que tenga manchas de pigmentación en la cara, y a ser posible cicatrices. Esas imperfecciones que vas descubriendo en el día a día. Dan la imagen de un tío vivido”.
10. Tania (47 años, empresaria): “Humor. Humor inteligente, no zafio. Los hombres tienen un don para el humor y, si saben sacarlo fuera, es lo que más me puede gustar de ellos. Llevo casada 20 años y me sigo riendo con él como el primer día”.