Encontrarás el amor a partir de los 27 años
La Dra. Fry explica su Teoría de la parada óptima aplicada las parejas

La Dra. Hannah Fry, de la Universidad de Londres, ha puesto sus conocimientos de matemáticas y estadística al servicio de la psicología y el amor. Según los datos de la Dra. Fry, lo más probable es que encontremos el amor pasados los 27 años de edad. Las parejas y compañeros que tenemos previamente sirven para prepararnos para esa pareja estable a la que llamaremos “amor verdadero”; nos enseñan a convivir, compartir, discutir y, sobre todo, aprender qué es lo que buscamos en nuestra pareja ideal.
El estudio matemático señala que las personas con las que entablamos relación durante el primer 37% de nuestra vida amorosa casi nunca terminan siendo nuestra pareja estable. Siguiendo con estos datos, la Dra. Fry propone una nueva teoría científica que nos ha de ayudar en muchos aspectos de nuestra vida, a la que ha llamado ‘Teoría de la parada óptima‘. Esta curiosa teoría nace del hecho de que sabemos que nuestras primeras parejas no van a ser las adecuadas, por los que si queremos dar con el mejor candidato o candidata para nuestro corazón, hemos de rechazarlas.
Rechaza a tus 4 primeras parejas y sigue buscando
Dicho de otra forma, la doctora propone que si estamos destinados a salir con 10 parejas en toda nuestra vida, sólo encontraremos a una persona adecuada si rechazamos a las 4 primeras de forma sistemática. Esas primeras relaciones nos sirven para aprender y conocernos, pero no hemos de intentar convertirlas en el amor de nuestra vida. Aunque hay excepciones en toda regla, y más en cosas del corazón, la Teoría de la parada óptima se basa en un método frío y matemático en el que hemos de buscar la mejor de nuestras opciones. ¿Qué opináis?
Según la Dra. Hannah Fry, su Teoría de la parada óptima no tan sólo se aplica a la búsqueda de pareja, también nos puede ser útil si buscamos piso o trabajo, por ejemplo. ¿Os veis capaces de tener la cabeza tan fría? Desde Pasionis os recomendamos que, aunque todavía no lleguéis a los 27 años, no os cerréis en banda. Nunca se sabe si tú eres la excepción que confirmará la regla de la teoría de la Dra. Fry.