¿Cuánto sexo necesita un matrimonio feliz?
Un estudio sostiene que tener sexo una vez a la semana es más que suficiente

Los investigadores de la Sociedad de Personalidad y Psicología Social han contado con la participación de más de 25.000 personas (11.285 hombres y 14.225 mujeres), durante ni más ni menos que 40 años de sus vidas. A lo largo del estudio analizaron su vida sexual, centrándose en su satisfacción, frecuencia y estabilidad sentimental.
Los resultados del estudio han revelado que tener relaciones sexuales satisfactorias con nuestra pareja es muy importante en la vida marital. Sin embargo, desmiente la creencia de que a más sexo, más felices somos. De hecho, los científicos aseguran que teniendo sexo una vez por semana es suficiente para que el matrimonio sea feliz y esté sexualmente satisfecho.
Dime cuántos años llevas con tu pareja y te diré cuánto sexo tienes
El Huffington Post también se ha interesado por este tema, y ha preguntado a sus lectores cuántas veces suelen tener sexo con su pareja y cuántos años llevan de relación. Como muchos ya sospechábamos, la frecuencia de relaciones sexuales va bajando a medida que vamos pasando más años con una misma pareja.
- Las parejas que llevan menos de 7 años juntas tienen sexo entre 3 y 7 veces por semana.
- Las parejas que llevan de 8 a 15 años juntas tienen sexo 1 o 2 veces por semana.
- Pasados los 15 años, ocurre algo curioso: algunas parejas limitan el sexo a algunos encuentros al año, mientras que otras recuperan la pasión y vuelven a tener relaciones varias veces por semana.
Lo que destaca el estudio llevado a cabo por la Sociedad de Personalidad y Psicología Social es que importa más la calidad que la cantidad. Es normal que al principio de una relación la pareja tenga sexo a todas horas, lo necesita para crear el vínculo de afecto y sentirse unida. Sin embargo, cuando llevamos ya tiempo juntos y sabemos que estamos en una relación estable, no es necesaria esa conexión tan fuerte, la pareja está tranquila y estable, y tiene sexo cuando le apetece sin tener que usarlo para reafirmarse.
Pingback: La mejor parte del sexo ocurre dos días después()