7 Datos para entender el orgasmo femenino
Los secretos que guarda el clímax sexual de la mujer

1. El orgasmo empieza en nuestra cabeza
La excitación mental es la base de todo orgasmo que se precie. No en vano, somos capaces de llegar al clímax mientras en sueños, tan sólo fruto de la excitación que experimenta nuestro cerebro. Es precisamente en la mente donde se genera el orgasmo, recorriendo después todo el cuerpo y culminando en las contracciones de las paredes genitales.
2. No todas las mujeres pueden tener orgasmos
Según la ciencia, entre un 10 y un 15% de las mujeres de todo el mundo son incapaces de tener un orgasmo; sufren anorgasmia. Las personas anorgásmicas pueden disfrutar del sexo, pero su cuerpo nunca llega al clímax, ya sea por causas físicas o psicológicas. Si sospechas que sufres anorgasmia o tienes muchas dificultades para llegar al orgasmo, acude a tu ginecólogo.
3. Tener un orgasmo es más placentero que recibir dinero
¿Crees que lo mejor que te puede pasar hoy es que alguien te dé dinero? Pues una investigación de la Universidad de Warwick asegura que no, que tener un orgasmo nos proporciona más felicidad y euforia que recibir dinero inesperadamente. ¡Mejor que ganar la lotería!
4. Los preliminares son muy importantes
Para las mujeres, los preliminares antes de la penetración y el coito son claves para alcanzar el orgasmo. Los preliminares no solamente preparan nuestro cuerpo y mente para el sexo, lubricando la vagina y haciendo los genitales más sensibles, también nos colocan en el punto justo de excitación, enfocadas ya a disfrutar de un potente orgasmo.
5. El clímax sube la temperatura de los genitales
Cuando estamos a punto de tener un orgasmo, toda la sangre se concentra en el clítoris y alrededor de los genitales, hinchándolos y haciéndolos más sensibles. Además, el McGill University Health Centre de Montreal ha comprobado que también sube la temperatura unos 2 grados.
6. Las 2 técnicas secretas para llegar al orgasmo
No muchas mujeres tienen el lujo que llegar al orgasmo con la penetración, la mayoría necesita una estimulación directa y prolongada. Se ha demostrado que las 2 técnicas más efectivas para que una chica tenga un orgasmo son el sexo oral y la masturbación.
7. La edad influye en nuestra capacidad orgásmica
Si pensabas que el sexo empeora con la edad, no es así. The American Journal of Medicine ha publicado un estudio en el que se comprueba que cuantos más años tiene una mujer, mejores orgasmos experimenta. ¡No tengas miedo a tu próximo cumpleaños!