7 consejos para practicar sexo anal seguro e indoloro
Tips para que la penetración anal sea una experiencia placentera

Muchos hombres fantasean con el sexo anal pero, a no ser que sean ellos los que van a ser penetrados, es importante hablarlo con la pareja. Por cuestiones religiosas, morales, escrupulosas o tal vez por malas experiencias, algunas mujeres se niegan a tener sexo oral, y es una postura totalmente respetable. Sin embargo, si estás dispuesta a probar esta nueva sensación, en Pasionis te damos 7 recomendaciones para que todo vaya como la seda. ¡Toma nota!
Recomendaciones para disfrutar del sexo anal
1. Lubricación
La vagina lubrica mucho más que el ano, así que es muy importante tener un bote de lubricante a mano para facilitar la penetración. Existen lubricantes de baso acuosa y otros especialmente hechos para el sexo anal, que tardan más en absorberse.
2. Estimulación previa del ano
No olvidemos que el ano es un esfínter y, como tal, tiene el acto reflejo de cerrarse. Para controlarlo, hemos de relajarnos y acostumbrar la zona al tacto, con suavidad. Dile a tu pareja que te extienda el lubricante con un masaje lento y cada vez más intenso.
3. Penetración progresiva
Lo mejor para la penetración anal es que sea progresiva, es decir, no ir directamente a meter el pene. Antes, recomendamos probar con un dedo, bien lubricado y poco a poco, para que el ano se acostumbre y nosotras veamos qué se siente. Si todo va bien, adelante.
4. Controla los movimientos
Muchos hombres durante la penetración pierden un poco el control de las embestidas. Para evitar daño, acordad que serás tú la que se mueva para la penetración, así podrás adecuar el ritmo y la profundidad a tus sensaciones y que no duela.
5. Utiliza preservativo
Aunque por el ano no haya riesgo de embarazo, si se pueden contagiar Enfermedades de Transmisión Sexual, por lo que el condón es importante. Además, el preservativo es una ayuda extra de lubricación, protege las sensibles paredes del recto y evita bacterias.
6. Cambia el condón para sexo oral o vaginal
Esto es importante: en el recto hay muchas bacterias que pueden producir una infección, por eso es clave el preservativo. Además, si vais a seguir con sexo vaginal u oral, es imprescindible que cambiéis el condón para no traspasar las bacterias fecales.
7. Nada de efecto sorpresa
Por favor, si vais a hacer sexo anal, que sea previo acuerdo y siguiendo los pasos que hemos indicado arriba. Si penetráis analmente a vuestra pareja por sorpresa, le provocaréis dolor, podéis hacerle bastante daño y seguro que no va a querer repetir la experiencia.