5 Sensaciones tan placenteras como el orgasmo
La risa, el relax y el descanso también provocan placer y satisfacción

Yvonne K. Fullbright, experta en sexualidad, ha publicado en el Huffington Post una lista de algunas de las sensaciones placenteras que más se acercan al orgasmo. Desde Pasionis queremos compartir 5 de ellas, sensaciones que podemos disfrutar y experimentar cada día sin necesidad de preservativo. Para que esas sensaciones sean parecidas a las del clímax sexual tienen que tener un momento de tensión física y, seguidamente, un gran relax físico y mental.
1. Ataque de risa
El torrente de serotonina que descarga nuestro cerebro cuando reímos se potencia cuando se trata de un ataque de risa del que no podemos parar, y el placer que sentimos cuando logramos respirar de nuevo es mágico. Si además esa risa es compartida, todavía sentimos mayor satisfacción y reforzamos los vínculos con los que nos rodean.
2. 5 Minutos más
Algunas personas programan el despertador para que suene también los fines de semana, con el único objetivo de darse el gusto de pararlo, darse la vuelta y volver a dormir. Según la experta, esta satisfacción personal se suma a la agradable y confortable sensación de estar en nuestra cama.
3. Saciar la sed
Igual que cuando tenemos hambre, sueño o estamos muy cansados, cuando tenemos sed el cuerpo nos pide a gritos un poco de agua. Calmar la sed bebiendo agua fresca y limpia tiene un gran efecto sobre nuestro cuerpo y nuestra mente, que ve cubierta una de sus principales necesidades básicas.
4. Un baño caliente
Después de un día cansado y frío, uno de los mayores placeres es darse un baño caliente. El momento en el que nos acabamos de sumergir en el agua y notamos cómo todos los músculos se relajan está tan cerca del orgasmo que incluso nos provoca un suspiro. El relax tras la tensión del día y del momento en que tocamos el agua es muy similar al del clímax.
5. Sentarnos estando cansados
Llevamos varias horas de pie, nos molesta todo y estamos exhaustos. Hay mucha gente que pasa su jornada laboral de pie o moviéndose de un lado para otro, para ellos, la visión de una simple silla es equiparable a un objeto divino. Descansar las articulaciones y los músculos es una agradable sensación muy parecida a la del baño caliente.