18 tipos de sexo y sus características

¿Eres de los que piensas que sólo hay 2 o 3 maneras de practicar sexo? Las relaciones íntimas pueden darse de diferentes maneras, dependiendo de los gustos personales y de cada pareja. Continúa leyendo y descubre los diferentes tipos de sexo que podemos encontrar. No están todos los que son pero sí son todos los que están.
1. Sexo con amor
El sexo no necesariamente debe llevarse a cabo con alguien de quien estás enamorado; sin embargo, cuando una persona siente algo especial por otra, la calidad de las sensaciones suele ser mayor. Hacer el amor es la forma más estimulantes de tener sexo y, sin duda, una de las experiencias más increíbles de las que puede disfrutar el ser humano.
2. Sexo sin compromiso
No todo el sexo es con amor ni hay que estar enamorado para tenerlo, pues el sexo sin compromiso es un tipo de práctica sexual común. Se caracteriza porque las dos personas que tienen relaciones sexuales no están interesadas en tener una relación más seria.
3. Infidelidad sexual
La infidelidad sexual es el acto sexual que ocurre fuera de una relación de pareja. Suele catalogarse como sexo sin compromiso, aunque en ocasiones ambos miembros de la infidelidad pueden sentir un fuerte apego emocional.
4. Dogging o cancaneo
El dogging o cancaneo es una arriesgada práctica sexual en el que intervienen tanto mirones como exhibicionistas. Para llevarse a cabo, las parejas suelen anunciar dónde y cuándo realizarán el acto sexual, y los “voyeurs” acuden a la cita para excitarse con el espectáculo. En algunos casos incluso participan.
5. Sexo tántrico
El sexo tántrico es una experiencia sexual muy diferente a la que la mayoría de personas experimentan en occidente. Se centra más en la atención plena y en el de estar en el momento presente con todos los sentidos que en el propio acto sexual. Además, no necesariamente tiene que haber coito.
6. Sexo espontáneo
El sexo espontáneo es aquel que ocurre sin haberlo planeado. Por ejemplo, una pareja se encuentra en el probador de una tienda de ropa y deciden en ese momento dejarse llevar por la pasión.
7. Sexo planeado
El sexo planeado es todo lo contrario al caso anterior. Por ejemplo, si una pareja decide que quiere tener sexo en el probador de una tienda de ropa buscan a propósito un lugar donde dar rienda suelta a su fantasía.
8. “Quickie”
El quickie es una modalidad de sexo espontáneo, pero tiene una característica que lo distingue de éste: es de corta duración. Es lo que se conoce en castellano como sexo “rapidito”. Es un tipo de sexo muy apasionado.
9. Sadomasoquismo
El sadomasoquismo es una práctica sexual en la que existe un dominador y una persona que adopta un rol sumiso. La práctica sexual masoquista suele incluir dolor, y existen una serie de juguetes sexuales que pueden adquirirse para hacer que esta experiencia sexual sea mucho más intensa.
10. Sexo consentido
Cuando las dos personas están de acuerdo en tener relaciones sexuales se dice que tienen sexo consentido. Es la forma de sexo más común.
11. Sexo sin consentimiento
El sexo sin consentimiento es una forma de sexo poco frecuente y siempre supone un crimen llevarlo a cabo en los países occidentales. Ocurre cuando una de las dos personas no desea tener sexo con la otra. Lo que viene a ser una violación.
12. Cibersexo
El cibersexo es una forma de sexo que ha surgido en las últimas décadas, y se caracteriza porque se utilizan las nuevas tecnologías para tener relaciones sexuales. Por ejemplo, cuando una pareja que viven en diferentes países y decide tener sexo por videollamada.
13. Sexo telefónico
El sexo telefónico es una forma de sexo similar a la anterior. Sin embargo, no se utiliza el ordenador para tener sexo sino que se emplea el teléfono para excitar a la otra persona y tener sexo mientras tienen una conversación subida de tono.
14. Sexo outdoor
El sexo outdoor es un tipo de sexo que se lleva a cabo al aire libre, por ejemplo, en la playa o la montaña. Es una forma muy estimulante de tener sexo, y aunque muchas personas no desean ser vistos mientras tienen relaciones sexuales, disfrutan de la sensación de que pueden ser pillados en cualquier momento. Sin embargo, en ocasiones es delito.
15. Trío
Un trío es una forma de sexo liberal que se caracteriza porque durante el acto sexual participan tres personas y no dos como en la manera convencional.
16. Orgía
Si el trío se practica entre tres personas, cuando participan más de tres individuos tiene lugar lo que se conoce como orgía. En la orgía hay intercambio de parejas sexuales.
17. Intercambio de pareja
El intercambio de pareja es un tipo de sexo en el que los novios o casados están de acuerdo en tener relaciones sexuales con miembros de otras parejas. Existen locales en los que es posible llevar a cabo esta práctica.
18. Sexo anal
El sexo anal es una forma de sexo que incluye la introducción del miembro sexual masculino por el ano de la pareja. Para algunas personas el sexo anal puede ser un tema tabú, aunque hoy en día es una práctica muy frecuente.