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Plan de choque para combatir la celulitis
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Plan de choque para combatir la celulitis

combatir la celulitis

Deshacerse de la celulitis no es un camino de rosas para ninguna mujer, especialmente si está muy avanzada o se debe a causas genéticas. Sin embargo, es innegable que la alimentación y los hábitos de vida juegan un papel fundamental a la hora de prevenir la formación de la temida piel de naranja y de mejorar su estado cuando, lamentablemente, ya ha hecho acto de presencia.

Para combatir la celulitis es necesario una buena alimentación. Las dietas más recomendables para conseguirlo no son las dietas de adelgazamiento (hay mujeres muy delgadas que tienen celulitis) sino aquellas ricas en nutrientes que favorecen la irrigación sanguínea en las zonas afectadas, es decir, aquellas con un alto porcentaje de antioxidantes.

La Dra. Montse Folch nos da un ejemplo de dieta anticelulítica, que, a la par, te ayudará a bajar algunos kilos. Toma nota:

Desayuno. 1 vaso de agua en ayunas / 1 zumo de naranja natural / 2 tostadas de pan integral con aceite de oliva y queso fresco / 1 café descafeinado con leche desnatada.
A media mañana. 1 pieza de fruta o 1 lácteo desnatado.
Comida. Ensalada variada (lechuga, berros, apio, tomate, zanahorias, cebolla, pimiento rojo…) / Pechuga de pollo a la plancha con champiñones salteados / 1 pieza de fruta o 1 lácteo desnatado.
Merienda: 1 pieza de fruta o 1 lácteo desnatado.
Cena. Merluza al horno con verduras / 1 pieza de fruta o 1 lácteo desnatado.

Además, existen muchos alimentos que en el marco de una vida sana pueden ayudarnos a evitar la piel de naranja. Te citaremos algunos de ellos.

Alimentos para a combatir la celulitis

  1. Agua

Ayuda a eliminar toxinas mejorando la circulación sanguínea a nivel de la epidermis. Bebiendo agua estaremos combatiendo la retención de líquidos, una de las causas de la aparición de celulitis. Tomando al menos 2 litros de agua diarios estarás eliminando toxinas y manteniendo tu piel hidratada desde dentro.

  1. Naranjas

Son ricas en vitamina C, un antioxidante indispensable para tu piel.

  1. Alcachofas

Favorecen el drenaje linfático y limpian el hígado.

  1. Claras de huevo

Contiene muchas proteínas y apenas aportan grasas.

  1. Pescado azul

Tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3 que fortalecen nuestros vasos sanguíneos mejorando la circulación de la sangre a la vez que estimulan la síntesis de colágeno y elastina.

  1. Nueces

Son ricas en selenio, una sustancia que ayuda a prevenir la acumulación del tejido adiposo.

  1. Piña

Su alto contenido en enzima proteolítica ayuda a digerir las proteínas y a eliminar toxinas del cuerpo. Además es diurética.

  1. Jenjibre

Acelera el metabolismo. También favorece la digestión y la circulación sanguínea.

  1. Cayena

Contiene capsaicina, una sustancia que aumenta la producción de calor corporal y ayuda a quemar grasas.

  1. Papaya

Posee una enzima llamada papaína que impide la acumulación de lípidos y la formación del tejido adiposo.

  1. Semillas de girasol

Contienen vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio… que ayudan a fortalecer el tejido conectivo y actúan como un diurético natural. Debes consumirlas con moderación ya que tienen muchas calorías.

  1. Romero

Mejora la digestión de las grasas evitando que se acumulen las toxinas. Además, contiene ácido rosmarínico, un polifenol vegetal que protege los tejidos de los ataques de los radicales libres y ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina.

  1. Col rizada

Es rica en vitamina C, potasio y calcio pero baja en calorías.

Si te paras a pensar, en realidad se trata de tener hábitos alimenticios sanos: una dieta variada, apostar por alimentos integrales, gran cantidad de frutas y verduras, y sin exceso de grasas.

Y sobre todo:

Practica algo de ejercicio: Para oxigenar la sangre y mejorar el flujo sanguíneo debes reactivar tu sistema cardiovascular practicando alguna actividad física de bajo impacto: caminar, nadar, paseos en bici, patinar, bailar, etc.

Cuidado con la sal: Propicia la retención de líquidos, una de las causas principales de la aparición de piel de naranja.

Consume más alimentos alcalinos (frutas, verduras) y ricos en fibra. Una dieta demasiado ácida produce gran cantidad de toxinas en sangre. Por otra parte, los alimentos ricos en fibra ayudan a asimilar mejor las vitaminas y minerales de otros alimentos.

Bebe muchos zumos: Refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a combatir la piel de naranja gracias a su alto contenido en antioxidantes. En especial los cítricos, ya que son ricos en bioflavonoides, que ayudan a fortalecer los capilares y, por lo tanto, previenen la aparición de la celulitis.

 

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