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8 alimentos imprescindibles que nos ayudan a mantener una piel bonita y bronceada en verano
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8 alimentos imprescindibles que nos ayudan a mantener una piel bonita y bronceada en verano

¿A quién no le gustaría tener un cutis impecable y luminoso? La piel no se nutre solo desde fuera con cremas y demás ungüentos que nos ayudan a mejorar su aspecto, sino que la alimentación es fundamental para conseguir un aspecto saludable y evitar la aparición de manchas, arrugas, y demás problemas cutáneos.

La piel refleja nuestros hábitos alimenticios y es por eso que la dieta y los nutrientes que consumimos son fundamentales. Sobre todo en los meses de verano en los que tomamos el sol habitualmente y es necesario extremar el cuidado de la alimentación para favorecer nuestra piel. Alimentándonos correctamente no solo conseguiremos prolongar por más tiempo el bronceado, sino que lo aceleraremos y con menos tiempo de exposición lograremos más color.

  1. Agua, fuente de vida

Habrás leído y oído un millón de veces sobre la importancia de beber agua todos los días. La piel necesita de ella para mantenerse hidratada, además ayuda a la capa más superficial de la epidermis a protegernos de las agresiones del entorno, aumentando su elasticidad. Beberla y utilizarla como elemento de limpieza son condiciones indispensables para tener una piel bonita.

  1. El chocolate

El chocolate negro y amargo contiene flavonoides, ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a humectar la piel, proporcionando elasticidad y nutriéndola en profundidad. Un estudio de la Universidad de Londres encontró que los flavonoides del chocolate retrasan el envejecimiento y protegen la piel de los rayos ultravioleta.

  1. Té verde

Los polifenoles del té verde protegen a las células sanas y favorecen la regeneración de las células de la piel.

  1. Brócoli

El brócoli es una rica fuente de vitaminas A, B, C, K y E y Omega 3, que ayudan a mantener la piel joven, limpia, suave y radiante. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible. Además, es uno de los mejores quemadores de grasa naturales.

  1. Las avellanas

Este sabroso y energético fruto seco está lleno de nutrientes y es un magnífico aliado para la piel. Gran fuente de antioxidantes y vitamina E, suministran nutrientes imprescindibles para proteger la piel de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro, al tiempo que favorecen la formación y renovación de las fibras elásticas y colágeno.

  1. Semillas de calabaza

Además de ser un excelente aperitivo, las semillas de calabaza son uno de los alimentos más nutritivos. Son ricas en vitamina E, que mantienen la piel humectada; magnesio y proteínas, que combaten las arrugas; y selenio, que protege la piel contra los daños de los rayos ultravioleta y las manchas de la edad.

  1. Frutos del bosque

La fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen los arándanos, cerezas, fresas, frambuesas y otras bayas, convierten a los frutos del bosque en poderosos aliados de nuestra belleza, ya que ayudan a mantener la piel suave y tersa, gracias al aumento en la producción de colágeno.

  1. El pescado

El salmón, la sardina, el atún, el arenque o la trucha, son una gran fuente de ácidos graso Omega 3, nutriente necesario para ayudar a la reparación de las células dañadas de la piel, proporcionarle elasticidad, mantenerla flexible, radiante y libre de arrugas.

Y además…

Betacaroteno

Este componente se transforma en vitamina A por el organismo, que lo asimila en el intestino delgado y se acumula en el hígado en forma de retinol, que tendrá la función de dar color a nuestra piel y servir de protección frente a la acción de los rayos ultravioleta. Es un potente antioxidante celular evitando la aparición del temido melanoma. Los alimentos que contienen este nutriente en altas dosis son las zanahorias, perejil, melocotón, mango, papaya, espinacas, brócoli…

Vitamina C

Otra vitamina aliada de nuestra piel en los meses de verano es la C, ya que entre sus funciones antioxidantes del organismo destaca la importancia que tiene en la síntesis del colágeno, un componente fundamental de los tejidos dérmicos que hace que nuestra piel se mantenga joven por más tempo. Entre los alimentos que contienen vitamina C destacan los cítricos, el kiwi, la coliflor, el pimiento

 

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