7 trucos para coquetear mediante tu lenguaje corporal

Cuando nos gusta alguien que acabamos de conocer es poco probable que, de buenas a primeras, le hagamos partícipes de nuestros sentimientos. Antes de abrirnos, solemos recurrir a otras opciones para saber si somos correspondidas, señales que lanzamos para saber si la otra persona está receptiva y en nuestra misma onda. Lo que comúnmente se conoce como coqueteo, vaya. En el caso de los hombres, además, muchas veces creen que nosotras estamos interesadas y lo único que hacemos es ser amables.
¿Crees que sabes el a-b-c de este lenguaje corporal? Pues si no lo sabes o quieres ampliar tus conocimientos en este campo, te pasamos estos sencillos trucos para que no se te pase ni una.
1. Mirada
Lo más importante está en los ojos. Si una persona te rehúye todo el rato, no le des más vueltas y vete. Pasa de ti. Sin embargo, si está realmente interesado enfocará su mirada y su atención en ti. Si estás receptiva, devuélvesela y mantenla fija. Si vuestra mirada se mantiene durante un período más o menos prolongado de tiempo, sin que ninguno desvíe los ojos, es evidente que hay química.
2. Sé accesible
La señal principal de la atracción es demostrar que estás disponible e interesada. Además, si alguien se está acercando, hay una pista, ya que se necesita una gran cantidad de valor para acercarse a un extraño en un lugar público. Fomentar la conversación e interesarte haciendo preguntas es buena señal.
3. Pies
Si los colocas en forma de V denotas que estás a gusto e invitando a la otra persona a entrar en tu espacio personal, una muestra de que estás interesada. Si quieres ir más allá, apuntando los pies hacia tu cita, das a entender que quieres entrar en su espacio.
4. Nerviosismo
Tanto hombres como mujeres nos arreglamos mucho, por lo que fijarte en los gestos que hacen hacia fuera (como un hombre que enderece su corbata o una mujer que juega con su pelo) son de vital importancia para que sepas que le gustas.
5. Sonrisa
Sonríe ampliamente. Una sonrisa enorme y genuina, enviada con un contacto visual directo, sigue siendo la señal más clara de que la persona que tienes delante te gusta. A ver si lo pilla.
6. Postura abierta
No te cruces de brazos ni de piernas, porque generalmente son signos que indican que quieres aislarte. Manda señales dirigiendo tu cuerpo en dirección a la otra persona. Párate o siéntate de modo que estés frente al chico con quien quieres coquetear.
7. Rompe la barrera física
Tocar de manera sutil es una clara señal de coqueteo. Las primeras veces que toques a esa persona especial, ten cuidado de no “agarrarla”. Dependiendo del área, el contacto puede durar más tiempo para que vea que no ha sido algo casual, sino que significa algo más. Haz como si quisieras limpiar algo de su brazo o toca sus manos “por accidente” sin retirarte de inmediato. La otra persona podrá rechazar ese tipo de contacto sin humillarte ni ofenderte, así que si no está lista para ello, no tendrás que obligarla a rechazarte por completo.
Pingback: 7 trucos para coquetear mediante tu lenguaje corporal – websdecontactos.es()